Pérdida de privilegios causa zafarrancho en el Congreso de Tamaulipas

23, marzo 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Un lamentable espectáculo protagonizaron los diputados del PAN y Morena en la sesión de este miércoles luego de que la hoy mayoría de la coalición PRIAN arrebató el control de las principales comisiones legislativas a Morena en el Congreso del Estado.

En un auténtico zafarrancho en el que salieron a relucir mentadas de madre, , amenazas, empujones y una que otra cachetada entre los legisladores del PAN, Luis Rene Cantú y el morenista Alberto Granados por el dictamen que quitó el poder a Morena en el Congreso fue apoyado también por los cuatro diputados sin partido que, sin embargo, insisten en que siguen dentro de la bancada Morena.

La iniciativa se aprobó con 20 votos a favor y con ello el PAN recupera terreno en el palacio legislativo al volver a tener el control de las comisiones de vigilancia, Finanzas,deuda pública, Salud entre otras.

La aprobación del dictamen provocó que los diputados y diputadas de Morena irrumpieron en la Mesa Directiva denunciando que se trató de una ilegalidad.

Los ánimos llegaron a los gritos y empujones razón por la cual Luis René Cantú llegó casi a los golpes con varios diputados de Morena.

La diputada Imelda San Miguel en calidad de presidenta de la mesa directiva solicitó un receso para que se calmaran los ánimos entre los legisladores de las dos bancadas

El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política propuso, una vez efectuada la reunión de la JUCOPO, someter a votación el acuerdo para la modificación de las comisiones la cual se aprobó por 20 votos a favor.