Ecuador pide a su afición evitar los cánticos ofensivos

EFE

Foto: Cortesía TW @FEFecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió a los aficionados de su país que han viajado a Qatar que eviten cánticos ofensivos, injuriosos o indiscriminatorios en el partido del Mundial que disputarán este viernes contra Países Bajos.

Después de que la FIFA les abriera expediente por la actitud de los aficionados durante el partido inaugural del Mundial de Qatar, la FEF emitió un comunicado.

Recordó que el artículo 13 de la FIFA establece sanciones y multas a federaciones miembro por este tipo de cánticos y aseguró que puede recibir una penalización por ese motivo.

“Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto”, indicó la FEF en un comunicado.

HAY QUE ATACAR: ALFARO

Por otro lado, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró que Países Bajos es favorita para el partido de hoy, pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender.

“El partido está presupuestado para perder. Es como cuando te mides contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder”, señaló el DT ante el decisivo duelo contra Países Bajos en el que el ganador pasa a octavos de final.

Recordó que su colega neerlandés, Loius van Gaal, aseguró que su objetivo en el Mundial es ganar la final, lo que supone “una prepotencia bien entendida que da jerarquía por conocimiento y experiencia desde el banquillo” y agregó que le avalan los números, porque desde su llegada no ha perdido ningún partido.

Deja una respuesta