Pide Xóchitl Gálvez a la 4T que investigue al senador Eduardo Ramírez Aguilar

19, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Debe revisar Morena las cuentas bancarias de su coordinador en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar e investigar de dónde salió el departamento de lujo que tiene en Polanco, advirtió Xóchitl Gálvez Ruiz.

Al señalar que los senadores de Morena y sus aliados “se llenaron la boca para hablar de mí y acusarme sin ninguna prueba”, ahora, dijo se debe investigar a Ramírez Aguilar, hoy (ayer) sale esa información “que la de él es privada y la mía pública”, cuestionó.

Gálvez Ruiz, quien estuvo en Morelos para reunirse con líderes empresariales, consideró que Morena y el presidente están enojados porque creían que la contienda electoral “iba a ser un día de campo y toparon con pared”.

Por lo anterior, dijo que la actitud en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del legislador Gabriel García Hernández, que la acusó de corrupta, dijo a diferencia de ella, él sí, “era el que cobraba los moches en Miguel Hidalgo, imagínense, cuando salí de la alcaldía entró Morena y si hubieran encontrado algo ilegal me hubieran denunciado, si dicen que entregué licencias, por qué no denuncian, hubieran abierto una investigación ante la Contraloría, pero no lo hicieron porque no tienen pruebas, porque no lo hice”.

Al considerar que no era momento en que se hiciera una marcha el domingo para demostrarle su apoyo, ya que no consideraba que fuera un momento apropiado, dijo que lamentaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador “utilizara la fuerza del Estado y del Senado de la República, sin embargo, dijo que lo hacía porque no se esperaba que alguien saliera a “dar pelea”.

En este sentido, expuso que el presidente “tiembla como gelatina” porque no puede creer que hay mujeres preparadas, “estoy aquí por mi trabajo, a mí nadie me lleva de la manita como lo hemos visto a él en los camiones y espectaculares llevando a una de la manita”.

Al señalar que a partir de ese momento se iba a concentrar en el proceso interno para conseguir las firmas que estableció el Frente Amplio por México para ser electa como candidata presidencial y “voy a dejar de hacer un poco de caso al señor”, advirtió que no iba a permitir que López Obrador ni nadie la difamen, como fue el acusarla de beneficiarse a través de sus empresas.

Gálvez Ruiz al relatar que determinó no competir por la jefatura de Gobierno que “ya la tenía en la mano”. dijo que decidió hacerlo por la presidencia de la República, después de que el jefe del Ejecutivo le cerró las puertas de Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.

“Hace unas semanas estaba en la disyuntiva si detener la candidatura de la Ciudad de México, la tenía asegurada, tenía un proyecto de ciudad para dar respuesta a los problemas del metro, que es un verdadero peligro para los ciudadanos, tenía claro qué hacer sobre los problemas de movilidad y de salud que hay, la puerta de Palacio Nacional se va a abrir para todos, basta de corrupción y odio en los mexicanos”.

Finalmente, al reconocer que “no soy la favorita de los partidos” y que no milita en ningún partido, aunque pertenece a la bancada del Partido Acción Nacional, pidió a sus simpatizantes que “hagan posible el sueño” y se sumaran a las firmas que necesita para encabezar el Frente Amplio por México para que se abran nuevas oportunidades a la ciudadanía y se recuperen las estancias infantiles, el derecho a la salud, entre otros.