Por el bicampeonato

PORRISTAS DESPIDEN A AMÉRICA, QUE VIAJA A MONTERREY

Sorprenden en Coapa a jugadores

Las Águilas del América, líderes del Torneo de Apertura 2021, entrenaron en sus instalaciones de Coapa, previo a viajar a la capital de Nuevo León, donde mañana enfrentarán a los siempre peligrosos Rayados del Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a celebrarse en la cancha del Estadio BBVA.

El equipo propiedad de Emilio Azcárraga Jean viaja con la firme intención de convertirse en bicampeón al término de este semestre, motivo por el cual debe primero ganar la Concachampions y posteriormente, el Torneo de Apertura 2021.

Durante la práctica matinal, el equipo que dirige Santiago Solari realizó jugadas a balón parado y también hizo futbol.

Tras el entrenamiento, los jugadores americanistas se llevaron una grata sorpresa y es que aficionados en coordinación con la directiva del conjunto con sede en Coapa organizaron una despedida para el equipo azulcrema y desearle suerte en el compromiso de mañana ante los Rayados.

La despedida de la afición azulcrema fue transmitida a través de las redes sociales del equipo americanista. Bajo el lema ‘Vamos, América. El jueves no jugamos once, jugamos millones’, una gran cantidad de seguidores del cuadro Águila siguieron en tiempo real los acontecimientos.

 

RITUAL DEL KAOS

Fueron los miembros de la porra Ritual del Kaos los que se encargaron de organizar un ‘pasillo’ al conjunto azulcrema que ayer mismo por la tarde arribó a la capital neoleonesa.

Las instalaciones del club América se tapizaron con banderas de diversas épocas. Pero lo más emocionante fue cuando comenzaron a aparecer los jugadores, pues como si lo hubieran ensayado millones de veces, al unísono, comenzaron los clásicos cánticos que se escuchan en el Estadio Azteca con el infaltable acompañamiento de trompetas y bombos.

Para darle más espectacularidad a la escena hubo máquinas lanzaban papel picado. Al mismo un importante grupo de porristas no dejaban de ondear las banderas.

La sorpresa de los jugadores convocados para hacer el viaje a la Sultana del Norte fue evidente al grado que muchos se tomaron selfies con los aficionados, en tanto que otros repartían autógrafos y algunos más chocaban las palmas de los fanáticos.

Las Águilas del América marchan como primer lugar de la Tabla General y lucen como serios aspirantes a convertirse en campeones del Torneo de Apertura 2021.

 

DURA ADUANA

Sin embargo, sus aspiraciones por hacerse del bicampeonato en este semestre podrían verse obstaculizadas por el cotejo ante los de Monterrey, pues a pesar de que los discípulos del entrenador mexicano de talla internacional, Javier ‘El Vasco’ Aguirre, están fuera de los cuatro primeros sitios del campeonato local, desde que se inauguró el Estadio BBVA, sede de la final de mañana, América sólo ha podido ganar una ocasión y fue justo cuando el torneo se suspendió debido a la pandemia.

Este día el equipo de Santiago Solari hará el reconocimiento del estadio del Monterrey, además de que atenderá el Día de Medios