Prescott firma su millonario contrato

11, marzo 2021

EL MÁS CARO EN LA HISTORIA DE LOS COWBOYS

Mientras la NFL fijó tope salarial en 182.5 millones de dólares por equipo

Consummatum est. El quarterback Dak Prescott firmó ayer el millonario contrato de renovación con los Vaqueros de Dallas, para jugar por los próximos cuatro años por una cifra de 160 millones de dólares.

Pese a la escalofriante lesión de tobillo que sufrió y que lo alejó de la temporada 2020, Prescott finalmente logró el acuerdo deseado y cerró su renovación por una cifra récord, nada menos que el segundo mayor salario promedio anual, sólo detrás de Patrick Mahomes, quarterback estelar de los Jefes de Kansas City, y el más caro en la historia de los Cowboys.

Además, el contrato incluye un bono por firmar de 66 millones de dólares y un valor de primer año de 75 millones, ambos récords de la NFL.

Y ayer, Prescott recorrió las instalaciones del equipo en Frisco con una sonrisa para firmar el documento que sella el acuerdo. “Pensé trotar hacia aquí y brincar al escenario”, admitió.


TOPE SALARIAL

EN 182.5 MDD Por otro lado, la NFL y la asociación de jugadores de la NFL acordaron ayer un tope salarial de 182.5 millones de dólares por equipo para el 2021.

Significa una disminución del 8 por ciento respecto a la temporada pasada y obligará a equipos a tomar difíciles decisiones de plantilla.

La caída de 92 por ciento en asistencia de público durante la pandemia de COVID-19 provocó una significativa disminución de ingresos en el 2020.

Ante ello, se espera que los equipos liberen un número alto de jugadores al mercado abierto para ponerse por debajo del límite y para crear espacios y ocuparse de otras necesidades en sus plantillas.