Presentan aspirantes a dirigir al PRI sus propuestas ante el CPN

Se lanza Alejandro Moreno nuevamente en contra de sus detractores; Piñón Rivera apuesta por un proyecto de transformación radical del partido



@alitomorenoc

Este sábado se realizó la sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido, donde las dos fórmulas que buscan la dirigencia nacional presentaron sus propuestas y programa de trabajo.

LEE ADEMAS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

La fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano que buscan ganar el próximo 11 de agosto con una segunda reelección durante el periodo 2024-2028. En su discurso, volvió a pedir nuevamente el respaldo y confianza de los priístas y aprovechó para lanzarse nuevamente contra sus detractores.

“En el PRI lo bueno es que todos nos conocemos, todos sabemos quiénes somos, todos sabemos quiénes han estado trabajando en el territorio, por eso hay que defender la democracia”.

No vamos a fallar, aseguró en su discurso al lanzar el compromiso de impulsar al partido e incluir a los priístas que “le habla a la puerta a los ciudadanos”, por lo que advirtió que en el PRI “no podemos permitir que esos cínicos que siempre se han beneficiado del partido, hoy que no hicieron nada por el partido, quieran venir a decirnos a los priístas qué hacer”.

TE PUEDE INTERESAR: Nos quedamos cortos para apoyar al nivel básico en educación: AMLO

Por lo anterior les dijo a sus detractores que “si quieren propuesta y debatir, que vayan a debatir a los foros que usen la palabra, para eso es el partido”, enfatizó.

“Alito” Moreno aseguró que “jamás van a poner al PRI de rodillas ante el gobierno”, por lo que dijo que se mantendrán firmes en construir un país y fijar una posición clara.

En cuanto al Consejo Político Nacional, dijo que están representados los 32 estados de la República y que sólo juntos y unidos, “vamos a defender al partido, vamos a defender a México y vamos a darle mejor oportunidad a las y los mexicanos”.

Durante la sesión extraordinaria, que estuvo encabezada por la presidente y secretario general interinos del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz y Miguel Alonso Reyes, respectivamente, Lorena Piñón Rivera quien busca junto a Cuauhtémoc Betanzos derrotar a “Alito” Moreno y a Viggiano, presentaron sus propuestas.

Piñón Rivera consideró que en el Revolucionario Institucional llegó la hora de la verdad y se encuentra en una encrucijada histórica, por lo que advirtió que es necesario “recuperar la grandeza y relevancia en todos los niveles de gobierno”.

Por lo anterior pidió a los integrantes del Consejo Político Nacional su apoyo paraencabezar “un proyecto de transformación radical de nuestro partido”.

Adelantó que una vez que gane la elección interna implementará el programa “Mujeres líderes” y se otorgará el 60 por ciento de las candidaturas a las mujeres.

“Primero, con una decisión histórica e inamovible de nuestra reciente asamblea, el 60 por ciento de las candidaturas será para mujeres, un derecho ganado con sangre, sudor y lágrimas de cada mujer priista que ha luchado contra viento y marea”.

Adelantó que en caso de ganar el próximo 11 de agosto trabajará para establecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil, “porque esta lucha trasciende las fronteras partidistas”.

Con el sector juvenil se comprometió a lanzar el programa “Jóvenes por la democracia”, ya que, dijo, el futuro del partido está en manos de este sector y adelantó que los jóvenes priistas menores de 35 años serán los representantes de casilla.

Antes de concluir señaló que “es el momento de demostrar que el PRI no sólo critica, sino que propone, innova y está listo para gobernar”.