Pronóstico… tormenta

ENTRE JUGADORES DE LA NFL Y DUEÑOS DE LOS EQUIPOS

Por la probable expansión de la Temporada Regular a 17 partidos

Barruntos de tormenta en la NFL, después de que algunos jugadores importantes de la franquicia han mostrado públicamente, a través de redes sociales, su molestia por la posible expansión de la temporada regular a 17 partidos.

Entre martes y miércoles, los dueños de los equipos de la NFL, decidirán si aprueban la expansión de la campaña regular.

Jugadores como Alvin Kamara, corredor de los Santos de Nueva Orleans Saints, fue uno de los críticos más expresivos luego de que la liga había disputado temporadas de 16 juegos desde 1978, por mucho, el periodo más largo sin un cambio en la historia de la NFL.

‘Es una mier… y una tontería’, dijo Kamara.

 

MOLESTIA

Otros jugadores que expresaron su molestia incluyen al safety Adrian Amos de los Empacadores de Green, el esquinero Darius Slay de Aguilas de Philadelphia Eagles y Cameron Jordan, ala defensivo de los Santos de Nueva Orleans.

ESPN dio a conocer que el ex receptor Torey Smith dijo en Twitter que ‘se deben hacer ajustes’ para mantener a los jugadores sanos durante una temporada de 17 partidos.

George Atallah, director ejecutivo asistente de asuntos externos respondió a la publicación.

‘ H a b r á c a m b i o s automáticos al receso d e t e m p o r a d a y a los calendarios de entrenamiento en temporada regular como resultado (de la expansión)’, señaló Atallah.


ACUERDO COLECTIVO

Los dueños recibieron la habilidad de expandir la temporada a 17 juegos como parte del acuerdo colectivo de trabajo con los jugadores del año pasado, aunque el partido extra fue un punto de discusión entre varios jugadores que votaron en contra.

La liga ya tiene lista una fórmula para un juego 17 en el calendario, la cual podría incluir un duelo extra contra un rival de la otra conferencia cada año, con base a la posición en las divisiones la campaña anterior.

 

FUNCIONARÍA BIEN

La semana pasada, al hablar con aficionados de los Acereros de Pittsburgh, el dueño del equipo, Art Rooney II indicó que una temporada de 17 juegos era probable la próxima temporada y señaló que creía que ‘funcionaría bien’. Se espera que, si se aprueba una campaña con 17 encuentros, la pretemporada se reduzca de cuatro a tres partidos.

‘El calendario de 17 juegos, creo, funcionará bien. Este año será el primero para eso. Ya tendremos oportunidad de ver qué sucede. Reduciremos la pretemporada un juego’, indicó Rooney