Propone el Partido del Trabajo elevar a rango de ley el derecho al internet universal y gratuito

1, junio 2021

Ante el confinamiento, millones de estudiantes tuvieron que seguir su educación a través de sistemas remotos, por lo que es indispensable que el servicio de internet sea gratuito y con cobertura en todo el país, lo que hace necesario elevar a rango de ley este servicio, aseguró Magdalena Núñez Monreal.

La comisionada del PT en la Ciudad de México y candidata a diputada federal precisó que la pandemia obligó a que el trabajo, las clases, la formación académica y la educación se tuvieran que hacer a través de las plataformas y del internet, esto, para muchas familias, pudieron continuar con cierta normalidad, pero una gran mayoría se quedó más rezagada de lo que ya existía porque no tenían la infraestructura ni la capacidad económica para tener un servicio de internet que le permitiera mantenerse en su educación o en su trabajo a distancia.

“Esto es, para nosotros ya, un servicio que debe de ser universal y que ninguna familia debe estar fuera de la conectividad. Por eso, es una propuesta que debemos llevar a la Cámara federal”, puntualizó.

Asimismo, en la recta final de la campaña electoral, aseguró que ha habido una gran aceptación del Partido del Trabajo por parte de la población y la percepción que se tiene sobre un partido de izquierda, con más de 30 años de vida activa en el país y con una congruencia entre sus planteamientos, su plataforma política y el desempeño de sus representantes en el Congreso de la Unión.

Agregó que otra propuesta para mejorar la capacidad económica de las familias es la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento al 10 por ciento, lo que, de manera automática, a todas las familias, les da una mayor capacidad de adquisición de productos.

Núñez Monreal recordó además que otra de las propuestas es el acceso a médicos y medicina gratis, lo cual ya está contemplado en la Constitución y en particular el combate al cáncer de mama para todas las mujeres que se ven afectadas por esta terrible enfermedad.

Asimismo, agregó que otra de sus propuestas es incrementar el aguinaldo, que actualmente es de 15 días, que cualquier trabajador debe de percibir y la propuesta es que se homologue con el que reciben los trabajadores al servicio del Estado, que son 40 días de aguinaldo. “Y queremos que eso sea también una propuesta universal para todos los trabajadores en nuestro país”, concluyó.