Proponen nueva coordinadora de Comunicación en el Congreso local, entre acusaciones de violencia a funcionario

9, abril 2021

 

En medio de la polémica desatada por las acusaciones de violencia de género contra el encargado de despacho de la coordinación de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México, Christian Daza, la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ventura Ávila, anunció que propondrá que Susana Coeto asuma formalmente la coordinación, que está vacante desde el año pasado.

Y es que desde la semana pasada, dos funcionarias de esa área presentaron su renuncia, acusando a Daza de acoso laboral y conductas violentas en su contra y aseguraron que hay otras cuatro mujeres en esa situación.

Ante las críticas que han desatado estas denuncias, la coordinadora de Morena optó por nombrar una nueva coordinadora, la que deberá ser aprobada por el pleno, para asumir el cargo por los menos de cinco meses que le restan a esta Legislatura, que concluye en agosto.

En un oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo Román, la legisladora solicita incluir este tema en la próxima reunión de ese órgano legislativo.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 93 y 100 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, 510 y 512 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, me permito solicitar se incorpore al orden del día de la siguiente sesión de la Junta de Coordinación Política, un punto relativo a la designación de la persona titular de la COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Para lo cual el Grupo Parlamentario de Morena propone a la ciudadana Susana de la Luz Coeto Valera, de la cual se adjunta su currículum vitae para los fines procedimentales necesarios. Sin más por el momento agradezco su amable atención”, señala el documento que está circulando.