Protestan contra secretario de Tribunal Colegiado de adeudos millonarios

Personas que se dicen defraudadas continúan con sus manifestaciones en contra del secretario del 17 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, Alberto Limón Lasón, al que se le acusa de enriquecerse a costa de los ciudadanos, por lo que se presume la comisión de diversos delitos como fraude y el abuso de confianza.

En este marco, dos grupos de personas se manifestaron a las afueras del fraccionamiento donde vive el funcionario y uno de sus socios, para exigirles paguen sus adeudos, toda vez que han presentado demandas legales sin que haya respuesta por parte de las autoridades competentes. Debido a posibles represalias solicitaron guardar anonimato ya que el servidor público les manifestó tener amigos que lo pueden ayudar a salir de esta situación.

Afirman que el funcionario del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y su padre, Roberto Limón Lasón Roldán tienen varias demandas por negarse a pagar cuentas millonarias, adquiridas mediante engaños y valiéndose de su supuesto carácter de funcionario público, lo que evidencia un abuso de poder.

Los manifestantes sostienen que el principal problema que quieren abatir es la corrupción, abuso de poder y el tráfico de influencias en el Consejo de la Judicatura Federal. Consideraron que todos aquellos que hayan cometido un delito tiene que ser juzgados de la misma manera, sin que influya su cargo dentro de alguna institución impartidora de justicia o de la aplicación de los derechos de las personas.