Protestan en caravana fundadores de Morena por imposición de candidatos

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO Tam,- Con una caravana integrada por aproximadamente 15 vehículos, un grupo de fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron por la imposición de candidatos a distintos puestos de elección popular del líder nacional Mario Delgado. .

En la marcha que inició en la plaza dorada y terminó con una manifestación pacífica en la Plaza de Armas frente a la presidencia municipal, Fernando Garza Ruiz, representante de Morena y aspirante a la diputación federal por el distrito 07 expresó que existe inconformidad ante la propuesta de candidatos que señaló como prianistas.

“Exigirle a Mario Delgado que ponga orden en el proceso electoral de Morena porque hay total desconocimiento de quiénes son hoy los candidatos de Morena en todos los niveles, se está especulando mucho, hay muchas dudas y no se está llevando a cabo el proceso como señalaban las convocatorias desde un principio, a cada momento ha habido reajustes y ajustes y no hay certeza en este proceso interno electoral de Morena, por eso estamos exigiendo a Mario Delgado si no puede que renuncie, los simpatizantes de Morena estamos rechazando que esos prianistas se sigan incrustando como caballo de Troya”.

En cartulinas podía leerse fuera Mario Delgado, fuera Olga Sosa y fuera Erasmo Robledo Gonzalez

Raúl Ledesma, otro de los fundadores del partido, agregó que en los últimos días se han ventilado los nombres de Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa, quienes pretenden quedarse con las candidaturas para la alcaldía y diputación de Morena.
:”Estamos en desacuerdo que el dirigente nacional se esté manejando de esa manera violando los estatutos de morena Como ellos vienen de otros partidos no traen la misma ideología aquí es no mentir, no robar y no traicionar, para mí lo más importante es que se respete a la militancia”, concluyó.