Próxima semana vacunación masiva en 5 alcaldías faltantes de iniciar inmunización; no se descarta 3a ola de contagios

Sin dar el detalle que se ofreció la víspera, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en las cinco alcaldías que faltan por recibir dosis para inmunizar a sus adultos mayores de 60 años y que son alrededor de 852 mil personas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, sólo señaló que el próximo martes se iniciará la aplicación del biológico en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En tanto que el viernes Santo se iniciará en las alcaldías más grandes y con mayor número de adultos mayores, que son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Indicó que las sedes de los macro centros de vacunación y los días que tocará según las letras del abecedario, se darán a conocer este domingo.

“La próxima semana iniciará la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, depende de la llegada de la vacuna, pero ya nos informaron que llegará la próxima semana, entonces, el domingo estaré informando con todo detalle el programa vacunación”, dijo.

Señaló que terminando el programa de vacunación para las cinco alcaldías, se iniciaría para las un mil 500 personas en centros de reclusión y postradas y en asilos.

Sheinbaum Pardo no descartó que se presente una “tercera ola” de contagios por SARS-CoV-2, tras la Semana Santa, pero señaló que se trabaja en diferentes esquemas para cumplir con reglas sanitarias, así como en la campaña “el Covid no sale de vacaciones”, para que la gente tome conciencia y de llevar a cabo alguna actividad, siga medidas como usar cubrebocas, no hacer grandes reuniones o fiestas, no estar en lugares cerrados, lavarse las manos y usar gel.

“No se descarta, se trabaja para que no exista, pero el gobierno no es el único integrante para este proceso, también depende de la ciudadanía que no haya un incremento en las hospitalizaciones”, dijo.

Asimismo, dijo que ya se trabaja con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para el regreso a clases de la educación básica, a partir de agosto de este año, siempre que se continúe con el programa de vacunación como hasta ahora y se determinen las medidas sanitarias a aplicar en las escuelas.