Próxima semana vacunan a embarazadas de Cuajimalpa, GAM, Contreras y Milpa Alta con prueba o ultrasonido en mano a quien no se le note

12, mayo 2021

A partir de la próxima semana, las mujeres con nueve semanas de embarazo y más, de las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, podrán ser vacunadas contra Covid-19, pero de no notarse aun el embarazo, se les podría pedir un ultrasonido que lo corrobore.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal determinara a las mujeres embarazadas como el siguiente grupo especial para recibir el biológico para SARS-CoV-2, tras los adultos de 60 años y más, así como los maestros.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el proceso ya inició en la capital del país este miércoles, con la inoculación de las gestantes en la demarcación Cuauhtémoc con la vacuna Pfizer.

En ese sentido, se recordó que para esta alcaldía, las mujeres pueden acudir al centro de vacunación que se ubica en la Biblioteca Vasconcelos –cerca de la estación Buenavista-, o a la Escuela Primaria Benito Juárez, que se ubica en la calle de Jalapa, en la colonia Roma.

Cabe señalar que funcionarios de Cuauhtémoc indicaron que a las mujeres que acudan a los centros de vacunación, se les solicitará su prueba de embarazo o el ultrasonido que señale el tiempo de gestación del embarazo, ya que a las nueve semanas, son pocas las mujeres que ya presentan un vientre visiblemente abultado y de esta forma evitar casos falsos.

Así lo dio a conocer Karla Taboada, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la alcaldía Cuauhtémoc, alcaldía en la que inició ayer la vacunación a mujeres en gestación.

Comentó que hay dos criterios de legibilidad, el primero es que se tenga nueve semanas de gestación y, en caso de no ser notorio el embarazo, se les está solicitando la prueba de embarazo o un ultrasonido en el periodo que se encuentra, además de que se les hace el cuestionario inicial y una revisión.

Asimismo, cabe señalar que este sector de la población no debe formarse, como los adultos de 50 a 59 años, pues su ingreso es de manera rápida.