Puebla deja ir vivo a FC Juárez

2, marzo 2022

DEBE CONFORMARSE CON AMARGO EMPATE

Los Bravos bajan la cortina para llevarse el puntito.- Goles de Arce y Herrera

PUEBLA, Pue.- Puebla y FC Juárez empataron 1-1 en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo de Liga del fútbol mexicano, disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que registró una destacada entrada.

El duelo tuvo buenos momentos en su desarrollo, balones al poste, dos grandes jugadas para las anotaciones de Fernando Arce y Alberto Herrera que dieron forma al marcador final.

Puebla tuvo las jugadas más claras del primer tiempo, intentos constantes de ofender y de adelantarse en el marcador, sin embargo, no lograron cuajar las opciones que generaron dejando escapara la posibilidad de irse adelante.

Nicolás Larcamón, mandó al campo a un equipo convencido de que podían sumar tres puntos en este juego y basó su funcionamiento en Jordi Cortizo, Federico Mancuello, Maxi Araújo y las constantes incorporaciones de Diego de Buen, Lucas Maia y Gustavo Ferrareis.

Ricardo Ferretti por su parte, tratando de establecer un juego de dominio y de control, puso a Diego Rolán, Maxi Silvera, Darío Lezcano y Fernando Arce para establecer un desarrollo de medio campo hacia el frente, pero no sin antes, controlar en zona baja.

SIN PUNCH

Puebla empezó a imponer condiciones, a tocar el balón y a generar incomodidad en la zaga visitante que no encontraba a forma de quitarles el balón e imponer su ritmo. Era domino local.

Conforme fue pasando el tiempo las cosas se ajustaron más y de forma cada vez más constante, se tocó la puerta de Hugo González, quien se salvó primero en un tiro al poste, luego en un rechace desviado y una más en un balón que pasó de largo sin ser rematado.

Jordi Cortizo sacudió el larguero al minuto 35 cuando de zurda prendió un balón que llegaba de un rechace, el disparo, desde fuera del área llevaba etiqueta de gol, pero se estrelló en el travesaño.

Unos minutos después, un centro a zona peligrosa fue desviado por Martínez con la espalda y se fue encima de la meta fronteriza, seguido de esa jugada, vino un centro que se paseó por toda el área chica sin que pudiera encontrar una pierna que la mandara dentro.

No hubo más, así se fueron al medio tiempo.

SORPRENDE BRAVOS

Saliendo del descanso, Puebla intentó de inmediato ir hacia el frente, tocó balón que la zaga de Juárez detuvo y contuvo. Dos minutos después, se presentó una jugada por derecha que terminó en gol visitante y en polémica, pues el Puebla pidió una falta en la jugada previa.

Por la banda de la derecha, ya en el callejón del área, buscando ganar el balón, Diego de Buen y Darío Lezcano chocaron, los de casa pidieron falta, el rebote cayó en los botines de Maxi Silvera quien condujo y llegando al fondo, mandó centro en diagonal que Fernando Arce definió solo y frente para el 0-1 al minuto 48.

Fue el mejor momento de Juárez, intentando ir hacia adelante, tocó el balón y aprovechó el descontrol que el Puebla sufría tras el gol y también la distracción que provocaban los reclamos en la banda por parte deltécnico Larcamón.

LA IGUALADA

Poco a poco, la Franja fue recuperando terreno, dominio e intención. Ingresó George Corral yle dio un poco de calma y frescura al funcionamiento del equipo.Así fueron caminando hasta quevolvieron a meter en imprecisiones al rival.

Llegó entonces el empateal minuto 70. Una jugada queAraújo sacó de la chistera abrióla oportunidad para que llegara laanotación camotera. Dentro delárea mandó centro de taquito,Memo Martínez se dio la mediavuelta, sacó disparo que rebotóen la defensa, el balón quedó ala deriva y Alberto Herrera se fuesobre él para rematarlo de cabeza y mandarlo adentro pegaditoal poste, era el 1-1.

Tras el gol, Puebla intentó irseal frente para buscar con todo eltriunfo. Intentaron con el ingresado Aristeguieta y con balonesfiltrados tratando de sorprendera la defensiva de Juárez. Ya nolo lograron.