Puebla deja ir vivo al León

15, julio 2022

Patricio Aguilar Delgado

 

Puebla y León empataron 1-1 en la cancha del estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022.

Anotaciones de Omar Fernández en el primer tiempo y de Lucas DI Yorio en el segundo, dieron forma a un marcador en un juego en donde los locales no lograron imponer las condiciones favorables que tuvieron durante el juego.

La Franja no fue efectiva y dejó escapar opciones de gol, no pudo disfrutar de una ventaja numérica tras la expulsión de Barreiro durante la reposición de la parte inicial, porque minutos después se fue Araujo.

Puebla tuvo opciones después de haberse adelantado pero Cota en un tiro de Israel Reyes y un poste de Aristeguieta lo evitaron, también hubo una jugada de Di Yorio que se estampó en el larguero.

A pesar de los intentos del técnico Nicolás Larcamón y de los ajustes realizados, el equipo poblano, no pudo reflejarse en el marcador por segunda ocasión y, con la salida de Fernández, Cortizo y Federico Mancuello, perdió la claridad mostrada previamente.

León por su parte, mostró ligeros intentos por dominar el campo y cuando logró tener el balón, fueron sus mismas imprecisiones las que evitaron que pudiera llegar con más peligro a la meta defendida por Antony Silva.

La virtud de León fue no dejar de insistir, sabían que, a pelota parada, el Puebla no es efectivo, que deja espacios y que pierde marcas. Así fue el empate.

VENTAJA POBLANA

Al minuto 21, Puebla se adelantó con un muy buen gol. Controlando el balón por sector de la derecha, Gustavo Ferrareis levantó la vista, le dio tiempo y pausa a la jugada hasta que, Omar Fernández le marcó de forma espectacular el espacio, se movió entre dos zagueros y le pidió el balón filtrado, lo recibió y ante la salida del arquero Rodolfo Cota, tocó para mandarla adentro, 1-0.

Los camoteros siguieron insistiendo, pero sin éxito, generan llegada, tráfico de juego, control en medio campo y tienen desborde, pero no tienen a un definidor que aproveche precisamente todas esas opciones que se van abriendo.

EMPATA LA FIERA

Puebla no pudo disfrutar mucho la ventaja de jugar con un hombre más, pues apenas corría el minuto 48 cuando Maxi Araujo recibió la tarjeta roja y se emparejaban los protagonistas al menos en cantidad de hombres en el campo.

Vino entonces el León y su reacción, jugó mejor, controló y generó llegadas incómodas, esas que obligan al Puebla a ser puntual en la marca y que le han generado tanta incomodidad al esquema del técnico Larcamón.

A pesar de lo anterior, aguantaron, ajustaron, pero no lograron mantener la ventaja. En una jugada a balón parado nuevamente los tomaron y los ajusticiaron, al minuto 78.

Cobro de córner por derecha, Lucas Di Yorio se le escapa desde el otro lado a Gastón Silva y remata dentro del área chica ante la desesperación de Fernando Aristeguieta por corregir la marca que perdió su compañero sin lograrlo, 1-1.