Puebla se deja empatar

19, marzo 2022

 

EN DOS MINUTOS SANTOS RESCATA VALIOSO PUNTO

Regular entrada, en el Cuauhtémoc

PUEBLA.- Pueba dejó ir una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Santos en el inicio de la Jornada 11 de la Liga MX, en duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc que registró una regular entrada.

La Franja tuvo el juego controlado con un claro 2-0 pero dejó escapar esa ventaja y se tuvo que conformar con solo rescatar un punto de un partido que aparentemente, tenía controlado.

El partido fue muy cerrado, los dos equipos se empeñaron en tratar de tener el control del partido sin lograrlo de forma definitiva. Pocas acciones claras de gol y las que se presentaron, fueron resueltas por los arqueros y otras, fallaron los delanteros.

Puebla trató de recuperar la distancia perdida tras la derrota en San Luis, mientras que Santos, buscaba recuperar terreno y meterse a los mejores 8 de la competencia y así, aspirar a una recuperación contante.

DE TITULAR

Nicolás Larcamón mandó de nuevo al campo como titular a Jordi Cortizo, quien se recuperó de una fatiga muscular que lo alejó del anterior duelo poblano, además, recurrió a Federico Mancuello y claro, a Fernando Aristeguieta, quien se ha significado como el hombre importante en los últimos juegos.

Santos por su lado, confió en Fernando Gorriarán, Carlos Orrantia, Gabriel Suárez y Harold Preciado para tratar de generar las opciones y la cantidad de juego que le pudiera dar la oportunidad de aspirar a ganar el partido y continuar con su recuperación, pensando en la Liguilla.

Desde la llegada de Edrado Fentanes, la mejoría en la escuadra norteña es evidente, sin embargo, eso, no le preocupó en nada a los Camoteros quienes, con base en insistir, lograron controlar y generar.

INTENTOS

El primer tiempo se desarrolló, con intentos de ambos lados, teniendo los dos equipos, una posibilidad de adelantarse, pero no lo lograron.

Así se fueron al descanso, nada para nadie, pero, el cierre de los primeros 45 minutos, auguró que la complementaria sería mucho más emocionante. Así fue.

La segunda mitad fue dominada por Puebla en los primeros minutos, controlaron, pasearon el balón, generaron opciones y se adelantaron 2-0 en el marcador. Las anotaciones de Israel Reyes y Martín Barragán pusieron una pesada loza en el marcador.

Cuando los de casa pensaban que la situación estaba dominada, Santos logró emparejar y empatar el duelo a dos tantos, y cerca estuvo de ganarlo, de no ser por una atinada intervención del portero paraguayo Antony Silva.

AL FRENTE

Puebla se fue adelante gracias a un remate dentro del área de Israel Reyes, que de esa forma celebró su convocatoria a Selección Nacional. Un balón de lado a lado, de derecha a izquierda de Javier Salas que Aristeguieta recentró de cabeza, el portero Acevedo chocó con sus defensores y el balón quedó para Reyes quien controló y definió de derecha para el de la ventaja, 1-0 al minuto 56.

Los locales mandaron un cambio de tres al mismo tiempo y entre ellos, Martín Barragán. Fue precisamente él, quien mandó adentro el balón en el minuto 73 rematando de cabeza un centro al que no pudo llegar Acevedo, 2-0.

La cosa no podía estar peor para Santos, pues la Franja no les prestaba el balón y parecía que la cosa podría aumentar de forma importante.

De pronto, llegaron las imprecisiones del equipo de Larcamón y en menos de 3 minutos, ya les habían empatado el marcador.

LA DEBACLE

Primero fue una oportunidad que Eduardo Aguirre quien recibió un balón filtrado que lo puso de frente al portero Silva, controló y definió por abajo para acercar a los de La Laguna con el 2-1 al minuto 77.

La anotación desconcentró a los poblanos. Tardaron en acomodarse y se volvieron a equivocar. Una pésima marcación en un saque de manos, puso el empate a dos goles.

Saque de manos por izquierda, el balón llegó hasta el área en donde apareció solo, sin marca y sin sombra, Leo Suárez, sin dudarlo remató y venció a Silva, el empate se había cuajado y los locales, no lo podían creer, (79 ).

Todavía Santos tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador y provocar la voltereta pero ahora sí, Antony Silva intervino de buena manera para evitarlo.

Nada más pasó, el tiempo se fue y terminó con este empate que deja al Puebla con la carrera tras el líder del torneo y a Santos, confirmando su recuperación.