Pumas, Cruz Azul y América, sí tendrán aficionados

Buenas noticias para los aficionados de Pumas. El gobierno de la Ciudad de México afirmó que, de momento, no considera el cierre de puertas en los espectáculos deportivos pese al repunte casos de Covid-19, por lo que el equipo universitario volverá a tener aficionados en su estadio Olímpico de CU en el arranque del torneo Apertura 2021.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que en la CDMX no se considera el cierre de puertas, cuando se le preguntó si los estadios Azteca y Olímpico Universitario estarán cerrados en el arranque del Apertura 2021.

En otros estados ya toman providencias ante la tercera ola de Covid-19 en el país, pero en la CDMX no, “en nuestro caso no”, dijo Sheinbaum.

Y agregó que “no estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo cerrar ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural”.

Eso sí, dejó buen claro que se mantendrán de forma estricta los protocolos sanitarios que corresponden al semáforo amarillo, como el permitir sólo un aforo del 25 por ciento en los eventos masivos deportivos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, y la sana distancia.

Así que Ciudad Universitaria abrirá sus puertas después de un año y cuatro meses, porque el último partido con gente fue el 6 de marzo del 2020, en la fecha 9 del Clausura 2020, cuando Pumas y América empataron 3-3.
UNAM debuta en el Apertura 2021 el domingo 25, recibiendo al Atlas.

CRUZ AZUL Y AMÉRICA

En el caso de Cruz Azul, arranca el torneo el lunes 26 frente al Mazatlán FC y si hay el aval del gobierno de la CDMX, seguramente lo hará con público.

En tanto el América es local hasta la fecha 2, el 31 de julio, haciéndole honores al Necaxa y aunque hubo rumores que lo haría a puerta cerrada, seguramente replantearán la situación y podría ser con el aforo permitido.

LIGA FEMENIL VA CON GENTE

Los juegos de la Liga MX Femenil, que abre las acciones del futbol mexicano, se considera que serán con aficionados: Pumas-Necaxa se juega este sábado en el Olímpico Universitario y el domingo América recibe al Santos femenil en el Azteca.