¡Pumas va de mal en peor; Santos lo golea!

22, agosto 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: Mexsport

Gatitos. Los Pumas de la Universidad Nacional están en tobogán y sufrieron una nueva humillación al caer en casa 1-5 frente al Santos Laguna, lo que provocó que salieran abucheados por sus aficionados tras este nuevo ridículo.

Otra afrenta para el conjunto felino de El Pedregal, que dio pena en la cancha, en zona defensiva, porque hicieron agua a más no poder y los Guerreros sacaron provecho de ello, incluso los cinco goles les salieron barato a los felinos, porque pudieron ser más, dado que al visitante le anularon tres tantos y evidentemente eso provocó la irritación de sus seguidores, que estuvieron en menor cantidad en las tribunas, aunque recriminaron a su club.

Incluso el brasileño Dani Alves fue centro de silbidos y abucheos; luego de que en los primeros juegos los aficionados lo mimaron, ahora le reclamaron su poca participación y su inoperancia, lo mismo que a todo el equipo y al mismo Lillini, nadie se salvó.

Y si para Pumas fue una tarde de terror, para los laguneros fue de gloria, porque no habían ganado en el torneo en calidad de visitantes y ahora lo hicieron de manera clara y contundente.

SACUDE AL CUADRO

Tras los últimos descalabros, el técnico Andrés Lillini sacudió su cuadro, dejó en la banca a elementos como Bennevendo, Ortiz, Aldrete y Del Prete; colocó en el ataque a Dinenno, acompañado por Diogo y Ruvalcaba; en tanto que para la media mandó a Marco García, Higor Meritao y Dani Alves, pero si en medio campo y en ofensiva no carburaron, en defensa menos, porque Gutiérrez, Galindo, Freire y Rodríguez fueron una coladera y no pudieron frenar los embates del rival.

Santos supo explotar la deficiente marca de Pumas, Preciado se dio vuelo por alto, bien acompañado por Aguirre, mientras Brunetta, Gorriarán y González supieron dar claridad y conectar con ellos.

COLADERA

El duelo inició movido, ambos cuadros intentaban, pero sin claridad ofensiva. Un tiro de Gorriarán que enfrió González, un balón suelto que conectó Diogo y voló, y un remate de zurda Ruvalcaba tapado por Acevedo fueron los mejores avisos.

Hasta que a los 28 minutos Campos metió balón al área y Preciado remató a la red. Parecía fuera de juego, pero el VAR validó el tanto.

Enseguida, Hugo Rodríguez mandó el balón al fondo, pero esta vez el VAR salvó a Pumas del segundo; minutos más tarde, al 38, fue Jair González quien le sirvió un globito a Harold Preciado y éste con sólido cabezazo puso el segundo.

Y sobre los 42, Jair González recibió falta de Jerónimo Rodríguez y se marcó penal que convirtió Fernando Gorriarán.

Todavía antes de irse al receso, Harold Preciado hizo el hat-trick, pero se invalidó por fuera de juego.

LOS REMATAN

Para el complemento, Pumas ajustó con Leo López, se esperaba su reacción , pero a los 49, Preciado le ganó a Alves y habilitó a Juan Brunetta, quien no perdonó y puso el 0-4 en el marcador.

Todavía hubo un tercer tanto anulado al Santos Laguna, pero ni eso evitó que se registrara el quinto a los 77 minutos, Javier Correa tiró, González desvió y Leo Suárez sólo empujó a la red.

Pumas era un desastre, los aficionados abucheaban a sus jugadores, en especial Dani Alves; a los 79 vino el tanto de la honra, cuando Dinenno remató en un tiro de esquina para anotar.

ABUCHEADOS

No le alcanzó para más a la UNAM, que se fue entre sonoro abucheo de su afición. Los aficionados expresaron su malestar por pésima imagen que dieron sus Pumas y los abuchearon, en especial Dani Alves, que recibía silbidos y abucheos cada que tocaba el balón. Se acabaron las complacencias y ahora es la exigencia.

Igual con los demás jugadores, porque el equipo no camina y va de humillación en humillación y el malestar de la gente es con todos, con los jugadores por su inoperancia y con el técnico porque ha faltado que haga bien a un equipo que en el papel estaba para más. Llegaron refuerzos y prometía más el equipo, sin embargo, en el ejercicio han quedado a debe todos, porque UNAM no tiene variantes ni muestra argumentos para contrarrestar a sus rivales y eso sí es competencia del DT.