Pumas ya tiene siete sin ganar

25, agosto 2022

Tigres le empata de último minuto

Los capitalinos se adelantan con gol de Juan Dinenno y cuando ya se relamían los bigotes pensando en el triunfo, André-Pierre Gignac aparece y echa a perder la fiesta en Ciudad Universitaria

Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa. Eso le pasó a los Pumas de la UNAM que ya celebraban la victoria sobre Tigres, cuando los norteños aprovecharon un descuido defensivo de los capitalinos y apagaron la fiesta en Ciudad Universitaria.

Empate amargo de 1-1 para Pumas, que sigue sin ver la luz en el torneo Apertura 2022, donde ya acumula siete juegos sin ganar, aunque como consuela está el hecho de que con esta igualada, corta una seguidilla de tres derrotas en fila. Pero indudablemente que no les llena, porque continúan dejando puntos en el camino que en el futuro pueden ser la diferencia entre calificar o ver la fase final en casa.

SÓLO APROXIMACIONES

Con tres goles anotados y 17 recibidos en el mes de agosto, seis de ellos ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper, los Pumas salieron conservadores, con una línea de cinco defensores que aguantaron las llegadas de los rivales, dominantes durante el primer tiempo.

Tigres tuvo la posesión de la pelota, pero dejó ir par de oportunidades de gol en los 45 minutos iniciales.

Los del norte llegaron con una volea de Córdova que se fue por encima del marco rival. Luego, el mismo Córdova tuvo otra oportunidad inmejorable, pero remató de derecha a las manos del arquero Gil Alcalá. Y posteriormente vino un tiro de Carioca que no encontró el destino y abrió por un lado de la portería.

Paulatinamente Pumas niveló y tuvo má contacto con el esférico, logró dividir las acciones y comenzó a pisar terreno enemigo, aunque sin poder generar una ocasión clara en el marco de Nahuel Guzmán. Los visitantes hicieron más en este periodo por el resultado, pero se fueron en ceros al receso de medio tiempo.

ZARPAZO PUMA

Pumas mejoró en el cierre de la mitad inicial y tomó ventaja en el arranque de la segunda, cuando Dinenno convirtió con un remate de derecha cruzado.

Los Tigres intentaron responder con un tiro de Quiñones que Gil Alcalá enfrió. Sobren los 53, Dinenno tuvo el segundo en sus pies, cuando Del Prete le bajó un balón y quedó de frente a Nahuel, pero le pegó de aire, defectuoso, y lo echó fuera.

A falta de un cuarto de hora, vino un servicio de Dani Alves para Juan Ignacio Dinenno, que conectó cabezazo y se fue por un lado, parecía para más. En el cierre del juego, Tigres perdonó, cuando en un balón al área, Gil Alcalá cortó con el puño, el esférico quedó a Pizarro que con marco abierto tiro y la echó fuera.

Parecía que se iban así, pero en la reposición, a los 95+ de acción, vino un cabezazo de Gignac que venció a Gil Alcalá y que significó el 1-1 definitivo.

LOS GOLES

1-0, minuto 47. Juan Ignacio Dinenno. El delantero de Pumas, Dinenno, toma el balón en las afueras del área y saca disparo cruzado que pega en la base del poste izquierdo de Nahuel Guzmán y termina en el fondo de la portería.

1-1, minuto 95+. André-Pierre Gignac.Fulgencio toma el balón por izquierda, mete servicio al área, donde André-Pierre Gignac remata con la cabeza y mete el esférico pegado a segundo poste, lejos de Gil Alcalá. El tanto fue una cubetada de agua fría para los Pumas dentro y fuera de la cancha, porque ya se veían ganando.