Que F1 podría llegar a Barranquilla, Colombia

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que esta ciudad estaría cerca de acoger un Gran Premio de la Fórmula 1. Colombia, país sin mayor tradición automovilística, apuesta por recibir por primera vez al máximo circuito del automivilismo con el “Gran Premio del Caribe”.

Pumarejo reveló que autoridades de la máxima categoría del automovilismo internacional se mostraron “a gusto” tras visitar la ciudad.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso, que increíblemente la F1 está seriamente considerando a la ciudad de Barranquilla y se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final”, afirmó Pumarejo.

Hasta ahora la versión de la F1 en Barranquilla parecía más una exageración del fallecido autor Gabriel García Márquez, pero las revelaciones de Pumarejo están convirtiendo en cierto lo que parecía una utopía.

“Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto, han pensado que aquí pueden hacer un Gran Premio, muy distinto a los que hacen en el resto del mundo, en donde la naturaleza, el esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes”, refirió el alcalde.

Asimismo, Pumarejo aseguró que las autoridades de la F1 ya “se tienen dos trazados identificados” y “ambos están aprobados”.

El mandatario de la tercera ciudad en importancia de Colombia, la principal en la región Atlántica, adelantó que se trata de dos circuitos callejeros, aunque no ofreció más detalles.

Barranquilla es una ciudad moderna, con un 1,2 millones de habitantes, ubicada a orillas del Mar Caribe y un clima superior a los 30 grados centígrados, cargado de brisa marina.

Es puerto tanto marítimo como fluvial, dado que dentro de sus límites geográficos desemboca el principal río del país, el Magdalena, que nace en los Andes y se funde con el mar en el Caribe.

A la ciudad cafetalera se le conoce como la “Puerta de oro de Colombia”, puesto que por allí ingresó el desarrollo del país, desde la aviación hasta la industria de la cerveza, y es la única capital de Colombia no construida por inmigrantes italianos, árabes e ingleses.

Deja una respuesta