¿Qué pasa con el Pocho Guzmán? “Yo no me metó en las alineaciones de Pauno”, dijo Hierro

18, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Caliente y reveladora estuvo la conferencia que dio el director deportivo de Chivas, Fernando Hierro este lunes, tras la goleada del América 4-0 en el Clásico Nacional el sábado pasado. Y después de respaldar al técnico Veljko Paunovic más defender a Alexis Vega, el directivo también habló de un caso particular: Víctor Guzmán.

El español precisó que el “Pocho” ha tenido molestias físicas en el último par de semanas y por eso no ha estado completamente a disposición del entrenador serbio.

Sin embargo, también tiró una frase en la que resaltó que él solo es director deportivo y no es el que decide quién juega o no.

 

LEE ADEMÁS: Goleada en el Clásico, muestra del América que queremos: André Jardine

 

“Pocho ha tenido una molestia durante las últimas dos o tres semanas; es un jugador que sabemos la calidad que tiene, su fantástico año pasado, y ha tenido una molestia.

“Yo como director deportivo no me meto en las alineaciones, nunca lo he hecho porque no es mi parcela”, dijo en conferencia de prensa.

“Esa no es mi responsabilidad y no me voy a meter absolutamente nunca en eso, esa es su responsabilidad (de Paunovic), pero eso estamos hablando de las rotaciones o no rotaciones; (el fútbol) es ganar o perder, porque si hubiese puesto la misma alineación estos partidos diríamos: ‘es que no ha cambiado, es inamovible, no da oportunidades’. Eso es su responsabilidad, todos lo sabemos, por lo menos yo lo tengo claro desde mi dirección deportiva, es responsabilidad de Veljko, él es el que decide y yo no me voy a meter”, agregó.

Hierro se “cabreó” un poco (como dicen en España cuando alguien se enoja), cuando le preguntaron sobre por qué razón Guzmán estaba este lunes en la Barranca de Huentitán en Jalisco, lo cual el propio futbolista compartió en su cuenta de Instagram y no rehabilitándose en las instalaciones de club.

“¡¿Y no puede estar con la familia?!, es su día libre. Y si tiene su día libre y no jugó el sábado y le apetece hacer algo, puede. Ya llevamos demasiado tiempo para saber y entender que hasta una foto molesta”.

 

Hierro también salió a hablar por los jugadores

También las críticas han sido para demás futbolistas que componen el plantel rojiblanco, las cuales se agudizaron tras la paliza del América en el Azteca.

Hierro también dio la cara por ellos y dijo que son futbolistas a los que no se les puede reclamar nada dada su trayectoria.

“Tenemos jugadores. nuestro Capitán, Chapo Sánchez, Antonio Briseño, tiene mucha experiencia, Erick (Gutiérrez) que viene de jugar en Europa, al Pocho qué le vas a decir; a Alexis, Alvarado y Beltrán son internacionales, ahora Sepúlveda y Chiquete. Es un equipo, nosotros sabemos perfectamente que en ese sentido son unos chavales extraordinarios, y nosotros ese tipo de derrotas lo asumimos, nos la tragamos y nos ponemos a trabajar, esa es la única solución”.