¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny? Acá te contamos

10, diciembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES 

Foto: Cuartoscuro

Anoche, Bad Bunny enloqueció al Estadio Azteca con la primera de dos fechas del World’s Hottest Tour​ 2022, muchos de sus seguidores corearon sus canciones hasta quedar sin habla, pero no fue una noche maravillosa para todos, pues muchos vieron truncado el sueño de ver a su artista favorito debido a la clonación, falsificación y reventa de boletos. ¡Aquí te contamos!

Sin ingreso

Acampar por días no fue un obstáculo para cientos de seguidores que buscaron el mejor lugar en la cancha del Estadio Azteca para el acceso general. La algarabía por ingresar al recinto comenzó la tarde de este viernes, pero el sueño se transformó en pesadilla cuando el personal de seguridad solicitó los boletos y comenzó a negar el acceso con el argumento de que eran falsos o ya se habían utilizado.

De las caras largas, se pasó a la molestia. El lugar se aglomeró por quienes no tenían acceso y buscaban uno en la reventa, pero también los cientos de personas que no pudieron entrar y buscaban en Ticketmaster la forma de resolver el problema y entrar. Al final, no pudieron entrar.

Cancha vacía

A pesar de que los boletos estaban agotados, la cancha del Coloso de Santa Úrsula lució vacía. A las 8:30 de la noche, el estadio seguía semivacío, producto de los problemas de ingreso y la cancelación de cientos de entradas.

Ya existía un antecedente de lo que podía suceder, la semana anterior en la Arena Monterrey la mala organización dejó fuera a muchos fans, pero también premió a otros. A través de la plataforma TikTok hubo testimonio de algunas chicas que teniendo boleto de gradas terminaron en la zona de Playa Vip, en cancha.

@aleymir

Vi a Bad Bunny en primera fila 🤩🥰🥹🫶🏼 #foryoupage #fyp #badbunnymexico #bbvaestadio #badbunnyconcert2022 #worldshottesttourmexico #badbunnymonterrey♥️

♬ Neverita – Bad Bunny

Se deslindan

Algunas de las partes involucradas se deslindaron del caos ocasionado en el Estadio Azteca. Los primeros en emitir comunicado fueron los administradores del Estadio, quienes argumentaron que se detectaron boletos duplicados o falsificados, lo que era ajeno a ellos, por lo que se cancelaron los accesos y se extremaron las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Además solicitaron interponer las quejas directamente con Ticketmaster, al tiempo que advirtieron que le solicitarán un informe y que se evaluarán las acciones que correspondan.

En tanto, Ticketmaster lamentó lo ocurrido y justificó que debido al número de boletos apócrifos y clonados a muchos boletos legítimos les fue cancelada la entrada, sin embargo advirtió que devolverá el costo de las entradas a quienes los hayan adquirido por canales oficiales. Además subrayó que entró en contacto con Profeco para clarificar los hechos y colaborar en que se permita inhibir y sancionar la venta de boletos falsos.

Profeco solicitó a Ticketmaster un informe en el que explique qué fue lo que provocó situación con los boletos, además convocó a los ciudadanos a presentar su queja formal ante esta instancia.