Quiere PRI Nuevo León, Campeche y Sonora

En Nuevo León parece que la llegada de un candidato sin partido o independiente a gobernar no les resultó del todo satisfactorio, pues esa se desvaneció hoy y el estado puede volver a  tener un gobierno priista.

La contienda en estos 60 días que arrancó el domingo, la encabeza el priista Adrián de la Garza y como segundos están el senador con licencia, Samuel García y la morenista Clara Luz Flores. Más rezagado el panista Fernando Larrazabal.

Si los números no se mueven para el 6 de junio, el destartalado PRI que dejaron el grupo de “los tolucos”  de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray podría  tener oxígeno puro que le daría respiro con esa gubernatura y, obviamente  cinco diputaciones federales de mayoría como mínimo. Sería un triunfo con sabor de salvación de Alejandro Moreno “Alito”.

Los priistas también pueden pegarle en Campeche y conservar esa entidad ante la mala administración que registró la candidata de Morena Layda Sansores en la alcaldía Alvaro Obregón en la Ciudad de México. Dejó un tiradero y cero obras. Esa es la ventaja que puede ayudar a mitigar el efecto AMLO que suena con fuerza en la mayoría del país.

Además en Sonora la carta fuerte es Ernesto Gándara que está por entrar a una carrera parejera con Alfonso Durazo y cuyos números pueden darle el triunfo al PRI si no prende el efecto AMLO en esa tierra que gobierna la priista Claudia Pavlovich cuya administración lleva números negros y un buen sabor de boca a los sonorenses.

En suma podría ganar el PRI de “Alito” tres estados que no son poca cosa si tomamos en cuenta que ese partido estaba pulverizado. Pero en política nada está escrito y hoy en este de campañas podríamos decir que pensar en triunfos es muy prematuro.

 

MONREAL Y LA MARIGUANA

En el Senado que preside el morenista, Eduardo Ramírez aventaja la regulación de cannabis o mariguana, en comisiones aprobaron los cambios que le hicieron  en la Cámara de Diputados que lidera Ignacio Mier. Pero parece que no están nada cómodos en la Cámara Alta. Bueno vamos a ver que dice el mandamás Ricardo Monreal porque al final de cuentas es el que tiene la última palabra, eso si no le hablan sus cercanos que últimamente la han regado hasta el cansancio y lo han expuesto innecesariamente por tantos yerros de los queda bien. Obvio, no es el Monreal que conocemos.

 

AMLO QUEIRE ACELERAR REGRESO A CLASES

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el grueso del país se están dando las condiciones para el regreso a clases.

Una de las estrategias que anuncio es buscar vacunar a todo el personal del sector educativo, público y privado, para que pueda regresar lo más pronto posible a las aulas.

Si bien hoy está en puerta la vacuna a los más de 15 millones de adultos mayores, el Presidente adelantó que hay las vacunas suficientes y espera terminar a final de mes esta primera etapa e incluso iniciar con los maestros y después a toda la población, sería sin duda una buena noticia, siempre y cuando se cumpla.

Una reflexión del Presidente es que no se puede dejar a los niños solos enfrente a las televisoras o tablas de internet, debe ser transitorio y que no nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo  así. Se imagina a los padres de familia les regresaría la vida porque hoy más que nunca están en la necesidad de salir a buscar los alimentos y tener a los hijos sin escuela es un verdadero problema.

 

ENTRE MÁS LE PEGUEN A MARU, MÁS LA EMPUJAN COMO GOBERNADORA

El líder nacional del PAN, Marko Cortés defendió a su candidata Maru Campos que le han dado hasta con la cubeta y no precisamente de los partidos adversarios sino del propio de Chihuahua y que encabeza el mismo gobernador, panista, Javier Corral.

Que entre más le pegan a la candidata, más la fortalecen para llegar como gobernadora, les restregó en su visita el líder de los panuchos. Hay un pleito por la candidatura que no favoreció a Corra.

Ayer la Comisión Permanente del PAN le otorgó todo el respaldo de dirigentes, presidentes municipales, los grupos parlamentarios en San Lázaro de Juan Carlos Romero Hicks y Senado de  Josefina Vázquez Mota, así como ex gobernadores y gobernadores, claro sin Javier Corral.

Ese espaldarazo es porque saben de su limpia trayectoria como servidora pública y además que lleva ventaja para ser gobernadora. El pleito apenas comienza.

 

ONESIMO DE LA IGLESIA AL CONGRESO

Se acuerda de Onésimo Cepeda, quien fuera Obispo en el estado de México y que cada cumpleaños era de los más felicitados incluso le armaban grandes fiestas que congregaba a la crema y nata de la política nacional de todos colores, desde el gobernador en turno hasta los  Secretarios de Estado, diputados y senadores, así como del empresariado y más, bueno decidió que va a buscar una diputación en el Distrito 21 al Congreso del estado de México por el municipio de Ecatepec.

Su partido es Fuerza por México de Pedro Haces, uno de sus grandes amigos en aquellos tiempos dorados de la CTM,  a ambos les gusta la fiesta  brava. Hoy espera llegar y también espera no robar, obvio que  está harto de  tanto pendejo que gobierna.

No sé por quién lo diría, pero bueno vamos a ver quién le contesta y por ahí puede estar caliente  caliente, porque de que es bueno para la política de eso no hay la mínima duda se codeo con los tiburones de los grandes machuchones diría el Presidente Andrés Manuel López Obrador y algo tuvo que haber aprendido Entonces lo recomendable es no perderlo de vista.

Jachavez77@yahoo.com

Deja una respuesta