Ratificar contundente a AMLO apuesta de Delgado

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado comenzó los amarres con la militancia del partido para preparar la estrategia de salir a votar en la revocación de mandato en marzo del 2022.

Quiere, como mandamás del partido en el poder fortalecer a su líder máximo como el Presidente de la historia y para ello aportarle los votos suficientes que le permitan tener la aceptación de seguir gobernando a los mexicanos.

Ayer Delgado celebró precisamente esa unidad de sumarse los gobernadores, los senadores y diputados federales así como los líderes de los partidos todos de MORENA  para que siga esta transformación de la 4T.

No es una cifra menor el número de gobernadores de ese partido, pues basta recordar que con los once de 16 que ganaron en las pasadas elecciones, suman 16 más la de sus aliados del Verde con Ricardo Gallardo en San Luis Potosí,  superan la mitad de las 32 entidades de la república mexicana.

Es decir tienen el margen para aprobar las reformas Constitucionales en los Congresos de los estados que requieren de 16 más uno.

En el Congreso de la Unión Mario Delgado cuenta con 61 senadores que lidera Ricardo Monreal y cerca de 300 diputados con sus  aliados del PT y Verde. También los morenos gozan la presidir la Mesa Directiva con Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez.

Mario Delgado le apuesta lograr una movilización bajo la unidad que les permita lograr ratificar con las preferencias de votos el mandato presidencial. Sabe que es una prueba de ácido la de marzo del 2022 y quiere aprovechar para demostrar de qué están hechos.

Desde luego que no es una tarea fácil porque también registran negativos, hoy si bien el Presidente como marca tiene una gran aceptación no le garantiza que se refleje en la consulta de la revocación de si que da o se va.

Por eso Mario Delgado comenzó a trabajar desde ya para enfrentar esa prueba  de ácido que si la logran superar estará con los cimientos a su favor que le puedan incluso dar puntos para arrebatar parte de las gubernaturas que estarán en juego a medio año.

Anote que también no crea que Mario Delgado quiere un triunfo más, no, quiere dejar huella que su capacidad de movilización de partido los lleve a ratificar pero con un triunfo contundente esas preferencias de su líder máximo.

No le sorprenda ver en las calles la movilización de militantes de MORENA en el programa de afiliación pues la idea es salir a las calles y puerta por puerta para buscar a los nuevos integrantes que engrosen el padrón de militantes.

Vamos a ver si los gobernadores morenos también hacen su tarea para ayudar a Mario Delgado en la aceptación de los ciudadanos, pues si salen igual de sinvergüenzas que los anteriores pues simplemente no habrá nada que hacer.

 

ARRANCA KURI NOMBRAMIENTOS DE SU GABINETE

En el estado de Querétaro el gobernador electo, el panista Mauricio Kuri comenzó los nombramientos de su gabinete. Ayer reveló que  Carlos Rodríguez Di Bella será el responsable de la Protección Civil. Es un funcionario que hizo el plan Municipal de Gestión Integral  de Riesgo de Desastres en Corregidora y ahora, dijo Kuri que lo tendrá que hacer pero a nivel estatal.

Su preparación no es nada despreciable pues el propio gobernador electo destacó, entre otros puntos Di Bella cuenta con una certificación de Gestión de Emergencias y Desastres por la Universidad Massey de Nueva Zelanda.

 

EL HISTORICO GABINETE DE SEGURIDAD EN SENADO

Rosa Icela Rodíguez, secretaria de Seguridad Pública llegó puntal al Senado de la República para comparecer ante el pleno en una histórica sesión que congregó, por primera vez todo el gabinete de Seguridad, entre ellos  el propio Secretario de Gobernación, Adán Augusto, de la Defensa, Crescencio  Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Fue una buena de Ricardo Monreal que con su vagancia política pudo lograr acuerdos con sus pares de la oposición, Julen Rementería del PAN, Miguel Angel Osorio del PRI, Miguel Angel Mancera del PRD y Dante Delgado de MC para sacar el bloque en una sesión.

Por ello Monreal en redes reconoció la voluntad del Ejecutivo para tender la seguridad pública, pues la presencia en el Senado, dijo del gabinete responsable de la materia de seguridad s histórica y expresa la colaboración deseable y respetuosa entre poderes.

Bueno, llamó la atención el temple que mostró Rosa Isela cuando comenzaron los descalabros, obviamente ningún funcionario se fue limpio.

Anote a la senadora de Movimiento naranja, Indira Kempis que simplemente entre los puntos que les restregó, esta que en Derechos Humanos el Presidente miente cuando dice que se acabaron las torturas, represiones y violaciones.

Que el sistema nacional de alerta de violación a los derechos humanos  registró en un año más de 359 quejas en contra de la Sedena y la Guardia Nacional acumuló 451.  Desde luego que la salpicada fue para el general y el propio Bucio, llegado por cierto de Cancún, donde la violencia sigue igual y está que arde.

Jachavez77@yahoo.com