Raúl Alonso Jiménez es la máxima figura de la Selección Mexicana y sabe que hoy por hoy es el principal líder de este equipo nacional.
LEE ADEMÁS: Javier Aguirre consideró que fueron justos vencedores en la Copa Oro
Tras obtener la Copa Oro y luego de también ganar la Nations League en marzo pasado, el delantero del Fulham precisó que asume el rol de líder en este Tri.
“Tratamos de dar el ejemplo en cada aspecto, dentro y fuera del campo, estar ahí, liderando a esas nuevas generaciones. Estoy muy contento de ser parte de esta selección y ayudar con ese liderazgo“, señaló a su salida del NRG Stadium.
“(Les dije a mis compañeros) Que se sigan mostrando, que depende de ellos seguir viniendo a estas convocatorias; los que les tocó jugar lo hicieron de gran manera, levantaron la mano, esperamos que sigan así en sus equipos para que sigan viniendo“, agregó.
Quiere conseguir todo lo que se pueda con Selección
Además, el Lobo Mexicano destacó que se consiguió romper esa racha de seis juegos oficiales sin ganarle a Estados Unidos y que quiere todo lo que se pueda ganar con Selección.
“Las rachas están ahí para romperse, hoy pudimos darle la vuelta a este marcador, ahora somos los vigentes campeones dos veces de Copa Oro, Nations League y vamos por más”.
Edson Álvarez, satisfecho por el profesionalismo del grupo
Otro de los líderes de esta Selección, el Capitán Edson Álvarez, destacó el profesionalismo que tuvo el grupo de jugadores durante más de un mes, en el que no hubo ningún tipo de indisciplina o contratiempo.
Y es que en el pasado, sobre todo en concentraciones largas, era muy común que sucedieran dichas situaciones, lo cual por supuesto que dejaba muy mal parado al grupo de jugadores. Eso, en la actualidad, parece ser que ha quedado erradicado.
“Muy contento por el trabajo, lo que se hizo en general; fueron 40 días de encierro, desde el día uno se mostró profesionalismo. Me toca a mí levantar la Copa, pero fue un trabajo en grupo, sin el sacrificio de ellos no hubiera sido posible.
Edson sabe que a esta Selección Mexicana le falta mucho por mejorar a nivel futbolístico, sobre todo porque queda un año para la Copa del Mundo.
Sin embargo, luego de ganar la Copa Oro y la Nations League de Concacaf, se quedan con buenas sensaciones de aquí hasta que comience la justa del 2026.
“Siempre se trabaja para ganar, para seguir aprendiendo, inclusive hoy que se ganó, hay mucho trabajo por hacer; nos quedamos con una buena sensación y estamos muy contentos”.

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO 


