Ray Guy

Ray Guy, primer pateador en el Salón de la Fama, muere a los 72 años

3, noviembre 2022

EFE

Foto: @NFL

Ray Guy, primer pateador que ingresó al Salón de la Fama y exjugador de los Raiders de la NFL, murió este jueves a los 72 años, luego de una larga enfermedad.

“La familia de Southern Miss está de duelo tras el fallecimiento del gran Ray Guy, quien murió el jueves por la mañana después de una larga enfermedad“, lamentó la universidad en la que estudió y jugó el pateador.

 

 

Ray Guy es considerado el mejor en su posición en la historia de la NFL. Ganó los Super Bowls XI, XV, XVIII con los Raiders, fue siete veces seleccionado al Pro Bowl y el primer pateador que entró al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en el 2014.

 

 

En 1973, el nacido en Swainsboro, Georgia, se convirtió en el primer pateador seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL en la historia de la liga. Pasó sus 14 años de carrera con los Raiders, con los que no faltó a un partido; jugó 207 en total.

Guy lideró a la NFL en promedio bruto de despejes en tres temporadas separadas. Además, mantuvo el récord de los Raiders de más despejes en su andar en la liga con 1.049 y en 14 años sólo sufrió tres bloqueos de patada. Terminó su carrera con una racha de 619 despejes consecutivos sin bloqueo.

El entrenador en jefe y leyenda de los Raiders, John Madden, fallecido en el 2021, se refería a Guy como el mejor de la historia.

“Es el mejor que jamás haya jugado en esa posición. La primera vez que lo vi fue cuando lo trajimos al entrenamiento por primera vez, comenzó a practicar; pateó losbalones más lejos y alto que jamás había visto”, fueron los elogios de Madden para Guy.

Ray Guy también fue incluido en el Equipo de Todos los Tiempos del 75 Aniversario de la NFL, formó parte del equipo de la década de los años 70 de la liga y del equipo de estrellas de la AFL-NFL 1960-1984.

En la actualidad el premio al mejor pateador en el futbol americano universitario lleva su nombre.

En su paso por la universidad de Southern Miss el jugador, además de pateador, se desempeñó como defensivo profundo, posición con la que en 1972 impuso el récord de intercepciones de la institución, con ocho, que prevalece hasta hoy.