PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados reabrió el expediente de desafuero del Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, para determinar si será sometido al juicio de desafuero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que todos los fiscales tienen fuero.
El diputado Leonel Godoy explicó que se trató de una reunión para tomar conocimiento del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el que se ordenó al Legislativo retomar el proceso que quedó suspendido desde la Legislatura pasada.
Resaltó que la reunión prevista de la Sección se desahogaron algunos casos y se va a revisar el tema del fiscal de Morelos. “Fue una instrucción de la Corte, vamos a cumplir ese mandamiento y vamos a desahogar”, señaló tras recordar que el expediente iniciado contra el ex funcionario de Morelos “no se resolvió en definitiva.
LEE ADEMÁS: Llama presidenta de la Cámara de Diputados a fortalecer los órganos autónomos
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, precisó que la Suprema Corte resolvió que los fiscales de este país, todos los fiscales generales, desde Aguascalientes hasta Zacatecas por orden alfabético tienen fuero y, por lo tanto la Suprema Corte mandata que comiencen el juicio de procedencia.
Con este acuerdo de readmisión del expediente empezarán a correr los plazos para que el Fiscal aporte sus pruebas de descargo y la Fiscalía de la Ciudad de México refrende sus acusaciones.