Betis, por su clasificación directa a octavos

13, octubre 2022

EFE

Foto: Reuters

El Betis se presenta en la cuarta jornada del grupo C de la Liga Europa como claro favorito para ser primero en esta fase, lo que le daría el premio extra de pasar directamente a los octavos de final del torneo y saltarse una eliminatoria previa, pero para ello sería muy importante vencer este jueves en el Benito Villamarín al Roma, que llega a Sevilla con una inercia muy diferente y con las urgencias por ganar.

El cuadro español que entrena el chileno Manuel Pallegrini y donde milita el mexicano Andrés Guardado, lleva un pleno de tres triunfos, el último la pasada semana en el Olímpico de Roma (1­2), con lo que ahora el punto que le daría un empate sería virtualmente suficiente para asegurarse ser segundos y seguir en la competición a falta de dos jornadas, pero en la idea de los verdiblancos sólo estar el ser primeros.

Situación completamente diferente es la que tiene la Roma, escuadra que dirige el portugués José Mourinho, fuera de los dos primeros puestos con tres puntos, uno menos que el Ludogorets búlgaro, que recibe al colista, el HJK Helsinki con el que empató en Finlandia. Se espera que para el duelo de hoy, Andrés Guardado juegue.

REAL SOCIEDAD, FRIBURGO…

Otros equipos juegan con la intención de dejar sellado el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa son Real Sociedad, Friburgo y St. Gilloise, que han ganado todos sus partidos. También el Arsenal cuenta sus encuentros por victorias pero suma solo dos porque tuvo que aplazar el choque con el PSV Eindhoven por la muerte de la reina Isabel II. St. Gilloise, se verá las caras con el Sporting Braga donde juega el volante mexicano Diego Lainez.

PARA HOY

Feyenoord­Midtjylland; Bodø/Glimt­Arsenal; Dynamo Kiev­Rennes; AEK Larnaca­Fenerbahçe; Betis­AS Roma; Union Saint Gilloise­Braga; Nantes­Freiburgo; Qarabağ­Olympiacos; Lazio­Sturm Graz; Manchester United­Omonoia; Real Sociedad­Sheriff Tiraspol; PSV Eindhoven­FC Zürich; Ludogorets­HJK Helsinki; Union Berlin­Malmö; Trabzonspor­Monaco; Ferencváros­Crvena zvezda.