Rebasa demanda de vacuna capacidad en Pepsi Center

2, junio 2021

Ante las largas filas y aglomeraciones que se observaron las primeras horas de ayer martes en el Pepsi Center, para la aplicación de segundas dosis en mayores de 60 años, el gobierno capitalino reforzó la atención en la alcaldía Benito Juárez con la instalación de otra sede en el World Trade Center.

Este martes, la demanda por la aplicación de la segunda dosis se rebasó debido a que muchos acudieron en un día distinto al que les correspondía, además de que muchos se presentaron sin contar con el comprobante de la primera dosis.

Por ello, se instruyó a mejorar los tiempos de atención en el proceso de vacunación y a partir de hoy miércoles se suman 50 células de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center, así como 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente.

Asimismo, se determinó que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón, será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad deberán ingresar por la calle Philadelphia.

Por la mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que le informaron de las largas filas y aglomeraciones en la sede de vacunación ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por lo que al filo del mediodía se evaluó la apertura de la macrounidad.

“Se congregó mucha gente en el Pepsi Center y estamos haciendo todas las adecuaciones para que pueda agilizarse la vacunación y ahora nos vamos a reunir para evaluar si se abre un nuevo centro de vacunación para poderlo informar en un ratito más”, dijo.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que si bien se habilitó sólo una sede en esta ocasión, al interior se ampliaron las células vacunadoras.

Para la primera etapa de inoculación en Benito Juárez, que se llevó a cabo en marzo pasado, se habilitaron dos macrounidades, una en el Pepsi Center y otra en la Alberca Olímpica, pero para la segunda etapa se decidió abrir sólo una, pero con un mayor número de células vacunadoras que alcanza casi el centenar.

Desde las primeras horas, varias de las personas a quienes que tocó asistir en este primer día, acusaron que al lugar llegaron otras que no era su día indicado, ni tampoco su horario, provocando la aglomeración en la zona.

García Dobarganes informó que en la Ciudad de México se tiene una reducción de 22 por ciento contra la semana anterior, en el número de hospitalizados, así como de defunciones.

Hasta anoche, en la Ciudad de México se tenía una cifra de 3 millones 913 mil 496 de vacunas aplicadas, de las cuales 2 millones 758 mil 585 son primeras dosis y un millón 154 mil, 911 corresponden a la segunda.