Rechaza Gálvez agresión a las mujeres, así provenga de gente que la apoya

26, noviembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía X @XochitlGalvez

Aun cuando el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda trabajará para “agredirme y quitarme votos”, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que no permitirá que nadie de su equipo o de quienes la apoyan, agredan a alguna mujer, como Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León.

“Rechazo contundentemente la agresión, si tocan a una, tocan a todas. En ese sentido soy absolutamente contundente, no voy a permitir ningún tipo de agresión con alguna mujer, aunque yo quiero decir que cuando el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) me agredió -porque el Presidente tiene una medida cautelar por violencia política en razón de género, la tiene emitida por el INE-, muchos de estos personajes no levantaron la voz, muchos de estos personajes permitieron la agresión del presidente de la República hacia mi persona.

“Pero yo no la voy a permitir, ni del presidente (Vicente) Fox, ni del Presidente actual, ni de nadie, si tocan a una, nos tocan a todas y mi convicción con la lucha de las mujeres es real, no es de a mentiritas”, sostuvo momentos antes de encabezar un diálogo con la sociedad jalisciense, en Guadalajara.

Este fin de semana, Fox Quezada llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial por MC.

Por otro lado, Gálvez Ruiz dijo que al haber un tercer candidato en la contienda presidencial –Samuel García-, representa para ella, así como para la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, “una posibilidad de crecimiento y yo voy a estar en lo mío, él está en lo suyo, él está en la agresión, en la descalificación y, obviamente, lo trajeron para atacarme a mí, no se va a atrever a atacar a Claudia, se los garantizo”.

Aseveró que más que ser una “amenaza” para ella, el precandidato de MC restará votos a la ahora denominada coalición del PRI-PAN-PRD, “Fuerza y Corazón por México”, así como Morena y a sus aliados.

La senadora con licencia dijo no haberse sentido inseguridad en su visita a Jalisco, pero dijo tener claro lo que está pasando en la entidad: “me duele lo que pasa en Jalisco, es el estado con mayor número de desaparecidos en todo el país”.

De ahí que, sostuvo, la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad, porque “la de abrazos y no balazos fue una ocurrencia criminal y no es justo para los mexicanos que estemos viviendo lo que estamos viviendo. Lo he dicho: Cabeza, corazón y carácter es lo que se requiere en este país y su servidora lo tiene, yo estoy lejos de ser una mujer sumisa, obediente, con falta de carácter”.

Durante su encuentro con la sociedad jalisciense, en donde estuvieron los exgobernadores Francisco Ramírez y Alberto Cárdenas, dijo que quiere ser presidenta de México para hacer más fácil que los empresarios inviertan en el país, porque la corrupción en municipios de Morena está ahuyentándolos, así como para resolver el tema del agua, “que va a ser el gran drama de los próximos años”, además de resolver el tema de la energía eléctrica, “México tiene todo para crecer si le apuesta a la energía renovable y limpia, no podemos seguir dañando a nuestro planeta”.

No dejó de señalar que quiere “emparejar el piso para todos”, por lo que dijo, anhela un país donde los jóvenes tengan un proyecto de vida basado en la esperanza, la reconciliación, el servicio, la tolerancia y la paz entre ciudadanos.

“Lo más importante que yo quiero es emparejar el piso para todos. No podemos tener un piso disparejo. Los jóvenes que nacen en San Andrés Cohamiata, hoy no tienen las mismas oportunidades del joven que nace en Zapopan, Jalisco, por eso, necesitamos emparejar el piso”, dijo entre aplausos de los asistentes al diálogo con la sociedad jalisciense, que se realizó en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño.