Rechaza Salas revancha contra Alito

17, agosto 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Captura de Pantalla Youtube Diputados

El titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales Heredia, rechazó haber violado el debido proceso o emprender una revancha política contra el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista en el Senado, donde dio una plática sobre seguridad, el fiscal de Campeche rechazó las acusaciones de la coalición Va por México, de que “montar un circo” con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna para solicitar el desafuero de Moreno Cárdenas, como tampoco violó los reglamentos del Congreso y el debido proceso.

También, desmintió que emprenda una venganza personal contra Alejandro Moreno, quien le ganó la candidatura al gobierno de Campeche hace siete años.

Sales Heredia aclaró que la carpeta de investigación contra el ex gobernador de Campeche es por enriquecimiento ilícito, por un momento de 130 millones de pesos.

Justificó su asistencia al programa martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, porque tiene un “gran rating”, atajando así las críticas de que no guarda la independencia pertinente con la mandataria estatal.

En tanto, Alejandro Moreno difundió en sus redes sociales un video en el que se puede ver al fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, bailar en lo que posiblemente es el informe de la gobernadora Layda Sansores.

Sales Heredia baila la canción mientras convive y ríe con dos mujeres que le acompañan en lo que puede ser el reciente primer informe de gobierno de Layda Sansores.

Lo anterior sirvió a Alejandro Moreno para cuestionar la independencia de la autoridad fiscal frente a las indicaciones de la mandataria estatal.

“El fiscal ‘independiente’ de Campeche baila al son que le toque la gobernadora, literal”, escribió Moreno en el tuit donde difundió el a través de su cuenta de Twitter.

Y es que Renato Sales solicitó de manera formal el desafuero del líder priista, quien respondió que “no iba a ser doblegado” y acusó una persecución política de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.