Rechaza TEPJF recuento total de votos de la alcaldía Cuauhtémoc; será parcial apertura de paquetes

El derecho demostró que estamos en lo correcto: Rojo de la Vega; Seguiremos en la lucha por la certeza: Caty Monreal



Cortesía Alessandra Rojo de la Vega

Por unanimidad, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó modificar el acuerdo que emitió el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el que aprobaba el recuento total de votos de la elección del 2 de junio pasado para elegir al alcalde de Cuauhtémoc, por lo que sólo se hará un recuento en 73 de la totalidad de las casillas que fueron impugnadas.

“La Sala Regional consideró declarar la procedencia del recuento de votos solamente en 73 de la totalidad de las casillas primigeniamente impugnadas, ante la actualización de irregularidades que justifican válidamente dicho ejercicio.

Sin embargo, declaró “parcialmente fundado el agravio del Partido Acción Nacional y sostuvo que no se actualizaron los parámetros que justificaran la realización del recuento del total de la votación de la elección”.
La candidata electa, Alessandra Rojo de la Vega, a través de sus redes sociales celebró la decisión del Tribunal federal, al señalar que “la sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto”.

Por lo anterior advirtió que no bajarán la guardia al advertir que las presiones que ejerce el equipo de la ex candidata Caty Monreal y Morena, “les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quién ganó y quién fue derrotado. Agotaremos todas las instancias”.

En tanto, la ex candidata morenista, aseguró que fue el “capricho y la amenaza la que sobrepusieron sobre la democracia y el derecho a la certeza jurídica, en la que bastó la negativa, el hostigamiento y la amenaza de la candidata del PRIAN para que no se hiciera el recuento voto por voto”.

Aseguró que fue el capricho y la obsesión de su contrincante política para que no se abriera el total de los paquetes electorales, “porque se mantuvieran ocultos, no nos permitirá saber quién realmente ganó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Por lo anterior, la morenista dijo que continuará, junto con su equipo trabajando para dar seguimiento para conocer la verdad, la justicia y tener realmente un proceso democrático.