Reciben a Martino con insultos en la CDMX

5, diciembre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: Ramón Romero

Integrantes de la selección de México regresaron al país luego del fracaso que tuvieron en el Mundial de Qatar 2022, en donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

El contingente estuvo encabezado por el técnico Gerardo Martino, quien no emitió comentarios a los medios de información y tampoco respondió a las ofensas e insultos por parte de un grupo de aficionados que al verlo le gritaron consignas como “da la cara Tata” y “nada más viniste a robar”, sin faltar el recordatorio familiar para el timonel rosarino, quien se fue en silencio, mientras se abría paso entre el tumulto de reporteros y camarógrafos para tratar de llegar al vehículo que lo sacaría del puerto aéreo.

TENSIÓN

El primero en aparecer por migración fue el asistente del ‘Tata’, Jorge Theiler, y justo al lado de él surgió la figura de Martino.

El ambiente se tornó tenso y apareció el caos, los periodistas se arremolinaron a la espera de que el entrenador cumpliera con los trámites migratorios, y no faltaron los aficionados que reconocieron al ahora ex entrenador del tricolor y descargaron su malestar, recriminando por el fracaso tricolor y por hechos como el aferrarse a Funes Mori y a Raúl Jiménez.

Aparecieron los gritos: “da la cara Tata”… “Eres un ratero, sólo viniste a robarte el dinero de México”.

Eso provocó que el también asistente del ‘Tata’, Norberto Scoponi, saliera al quite en apoyo del entrenador. Encaró y se hizo de palabras con un aficionado, afortunadamente la cosa no pasó a mayores, aunque el aficionado dijo que Scoponi le dio dos cachetadas; el rostro de Martino era de sorpresa y lo único que quería era llegar a la camioneta y dejar el aeropuerto.

SIN COMENTARIOS

En el caso de los jugadores, fueron contados los que volvieron y lo hicieron con caras largas, de fastidio y enojo, y en silencio.

Por ahí el portero Alfredo Talavera sólo dijo que “todavía estamos asimilando lo que pasó”… Carlos Rodríguez expuso “Buenos días, con permiso. No nos dejan hablar”.

JUGADORES DEBEN CAMBIAR

Jesús Gallardo fue de los que hizo un comentario más extendido y dijo que “Muchísimas cosas tienen que cambiar para mejorar el futbol mexicano, y parte de todos, no solamente los directivos, también los jugadores, cambiar la manera de ver el futbol, la manera de jugarlo, los partidos aquí en la liga, a veces nos relajamos. No es cambiar sólo dirigentes o técnico, también nosotros los jugadores debemos jugar los partidos al 100% y estar más concentrados para mantener la oportunidad de salir a Europa”.

Elementos como Uriel Antuna, Henry Martin, Kevin Álvarez, Alexis Vega y Luis Chávez tomaron otra salida para escabullirse de los medios.