Recolectará Morena firmas para demandar penalmente a diputados traidores a la patria que votaron contra reforma eléctrica

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que se instalarán en todo el país mesas para recabar firmas, las cuales acompañarán la denuncia penal contra los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica, porque traicionaron a la patria.

“No podemos quedemos cruzados de brazos, es nuestra obligación como ciudadanos; si se atentó en contra de nuestra patria es nuestra responsabilidad ante la historia denunciar a los traidores. Así que, a partir de mañana, vamos a poner mesas para acompañar la denuncia penal. Que no le falte pueblo organizado, que no le falte pueblo movilizado a Andrés Manuel López Obrador en todas y cada una de estas reformas”, aseguró en un mitin a las puertas del palacio legislativo de San Lázaro.

Pese a los llamados del Instituto Nacional Electoral (INE) para parar las campañas de odio contra los diputados de oposición, Delgado Carrillo insistió en que cuando se va en contra de la soberanía de un país, no hay otra forma de llamarle, más que traición a la patria y acotó que no se trata de ataques personales sino de trabajar para vivir en una auténtica democracia.

Delgado Carrillo dio a conocer también que Morena arrancará una campaña nacional para informar a los ciudadanos sobre las ventajas de la reforma electoral enviada al Congreso de la Unión, que permitirá tener un sistema electoral más eficiente y barato para el país.

Agregó que Guerrero es el primer estado en entregar a la Cámara de Diputados un documento exhortando a las y los diputados a votar en favor de la democracia y aprobar la reforma electoral.

“Guerrero no se rinde, para las y los guerrerenses la patria es primero y, una vez más, lo demuestran. Qué bueno que son el primer estado en movilizarse en favor de esta Reforma Electoral muy necesaria para nuestro país. Reforma que atiende el compromiso de la Cuarta Transformación de dejar atrás el despilfarro en la política, los fraudes electorales y el robo de elecciones; para que no haya más capítulos vergonzosos en la historia democrática de México”, acotó.

Asimismo, agregó que con la votación de la reforma electoral, la gente podrá darse cuenta de quiénes son los diputados y las diputadas que están en favor de vivir en una auténtica democracia y quienes son los que siguen añorando los fraudes electorales del pasado.