¡Recupera la sonrisa!

13, noviembre 2021

COBRA ALIENTO MUGURUZA, TRAS GANAR EN LAS WTA FINALS

Remonta ante Krejcikova

GUADALAJARA, Jalisco.- Garbiñe Muguruza recuperó la confianza, el aliento y sobretodo la sonrisa al ganar su segundo encuentro ante Barbora Krejcikova para buscar pasar a semifinales dentro del grupo Teotihuacán en el torneo WTA Finals, que se lleva a cabo en la ‘Perla de Occidente’.

La española evidenció su alegría al terminar el partido, que se definió en tres sets con marcador de 2-6, 6-3 y 6-4, al expresar con una gran sonrisa que el público mexicano jugó un papel importante en su triunfo, ya que no quería defraudarlos como ocurrió en el primer encuentro ante otra jugadora checoslovaca: Karolina Pliskova.

Y es que desde que salió a la cancha, hasta que finalizó el juego, la campeona de dos Grand Slam fue motivada con porras de: ‘Vamos Muguruza’, por sus seguidores a los que confesó que nunca ha probado una torta ahogada.

Previo a este partido, Anett Kontaveit de Estonia fue la primera en asegurar su pase a semifinales al vencer a la antes citada checa, Pliskova de manera contundente 6-4 6-0.

 

SEMIFINALISTA

La siguiente semifinalista saldrá del encuentro que se disputará el domingo en el Complejo Panamericano de Tenis entre Muguruza y Kontaveit, si es que Pliskova pierde ante su compatriota Krejcikova, quien ya fue descalificada del torneo que culmina el día 17.

Barbora Krejcikova es la única de las ocho jugadoras que se disputan el trofeo en singles y dobles, ésta modalidad con su compatriota Katerina Siniakova. Ambas han ganado dos títulos de Gran Slam en pareja y encabezan el grupo Chichen-Itzá.

Dicho grupo jugará hoy abriendo la jornada el encuentro entre la española Paula Badosa y la griega María Sakkari. El partido de la noche será entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las grandes favoritas y número 2 del ranking mundial, que se enfrentará a la polaca Iga Swiatek.

Ambas tenistas igualan su estatus con un partido perdido ante Badosa y Sakkari, respectivamente.

La afición mexicana ha evidenciado su apoyo principalmente a las españolas Muguruza y Badosa, quien fue la última en clasificarse a las WTA Finals, ante la baja de la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

El domingo Muguruza buscará quitarle el invicto a Kontaveit, quien pasa por un excelente momento y ya está clasificada a semifinales, mientras en el otro partido del grupo la checa Karolina Pliskova enfrentará a su compatriota Krejcikova.