Reflejo de otros y de sí mismo

POR JESÚS TEPEPA

Hay historias que estremecen almas… hay amores que -según el decir de la vox populi- son como de telenovela… Mujer de Nadie es precisamente la historia en forma de telenovela que estelariza el señor Marcos Ornellas dando vida a Fernando de lunes a viernes a las nueve de la noche por el canal Las Estrellas.
“Me siento honrado y bendecido de poder protagonizar un gran proyecto con grandes actrices y actores teniendo a una excelente productora, la aceptación en televisión abierta quiere decir que estamos haciendo muy bien las cosas”.
En época de feminismo al alto nivel por supuesto que se destaca el poder de la mujer.
“Es una gran historia de mujeres fuertes eso es maravilloso, en tiempos de noticias feas como los feminicidios toca temas como el amor, desamor, relaciones tóxicas y tiene un ligero toque de comedia”.
La mirada así como la palabra van hacia su personaje.
“Fernando vive dentro de Marcos y viceversa, la emotividad nace de mí porque son emociones reales filtradas al personaje”.
Los doctos en materia histriónica han hablado de posesionarse de quien no son ellos mismos.
“Yo en lo personal aprendo de mis interpretaciones porque les doy mucho y a su vez estos personajes me enseñan una variedad de cosas que no son propias”.
Los histrionistas -desde luego- dan vida al igual que forma a seres ajenos.
“Lo correcto sería que el actor creara personajes con personalidad, es necesario crear vivencias con verdad sin caer en la locura, por ello debe haber un filtro para no ser los mismos en escena que fuera del escenario o del foro”.
Para muchos o algunos deben reflejar ese sentir.
“No somos un espejo de alguien en específico debemos ser el espejo de la sociedad a través de lo metafórico”.
Despojándose de esas ficciones hay momentos que tal vez se anhele volver a vivir.
“Me encantaría el instante de mi infancia pero soy feliz sin cambiar nada de lo que me ha tocado existir”.
Por los senderos de la ficción… por las veredas de la realidad…
Fotos: cortesía TELEVISA

Deja una respuesta