Refrenda Sandra Cuevas que va por la Jefatura de Gobierno y acusa violencia política

23, octubre 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: TW @SandraCuevas_

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, aseguró que es víctima de violencia política en razón de género por parte de Morena y sus simpatizantes y refrendó que al interior de la alianza PAN, PRI, PRD y participará en la contienda por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Dio a conocer que envió una carta a los dirigentes de los tres partidos que integran la alianza, nacionales y de la Ciudad de México donde recalcó “Cerrarnos el paso como oposición solamente subraya la debilidad de quienes no han podido responder a la altura de las necesidades de esta gran metrópoli”.

Advirtió además que quien trata de cerrarle el paso solo muestra debilidad al no haber respondido a la altura de las necesidades de la Ciudad de México.

“Hago un llamado a las diligencias nacionales, así como las de la ciudad de México del PRI del PAN y PRD a todos mis compañeros del Frente Amplio por México, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para que seamos un ejemplo de unidad y democracia promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad”, precisó.

Resaltó que la alianza representa una alternativa sólida y equilibrada para la gran ciudad de México, por lo cual el Frente Amplio por México hará una ciudad competitiva a nivel mundial.

“Nunca las ambiciones personales deben estar por encima de este gran proyecto como lo es construir la nueva capital” resaltó para pedir de nueva cuenta métodos democráticos en la elección de quien representará a la Alianza en la contienda por la gubernatura de la Ciudad de México, por lo que pidió involucrar al INE y la UNAM.

Cuevas aseveró que en su gira por las 16 alcaldías de la capital del país se escuchó a vecinas y vecinos que expresaron sus necesidades y preocupaciones y enfrentó hostilidades e incluso con su equipo fue víctima de actos de violencia.

Sobre el tema del Ángel de la Independencia puntualizó que ha sido administrado por la alcaldía Cuauhtémoc desde 1998 y la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue devolverlo a esta demarcación y no al Instituto Nacional de Bellas Artes, como lo sostiene la sentencia que no lo considera parte de la controversia constitucional.