Refuerza Edomex atención a menores con discapacidad

ECATEPEC, Edomex.- Como parte de las acciones que la administración mexiquense realiza para apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 36 “Melanie Klein”, además de otorgar vales para equipamiento para diversos centros de este tipo.

Del Mazo Maza dio a conocer que el CAM No. 36 tiene 30 años de apoyar a las niñas y niños con discapacidad, el cual compartía instalaciones con una escuela primaria, pero que ahora ya cuenta con su propia infraestructura, el cual se convertirá en el primer Centro de Atención Múltiple de tiempo completo que brindará servicio hasta las 17:00 horas, además de contar con la capacidad de atender a más de 240 alumnos.

“El CAM anteriormente tenía una capacidad como para 30 alumnos aproximadamente, y en este CAM se van a poder atender a más de 240 alumnas, alumnos de aquí de Ecatepec, de Tlalnepantla también, porque también vienen de la zona de Tlalnepantla, de la Ciudad de México”, afirmó.

“Este Centro de Atención Múltiple se va a convertir en el primer Centro de Atención Múltiple de tiempo completo de todo el Estado de México, esto nos permite ampliar el horario para que esté funcionando, para que esté abierto, para que pueda haber los talleres, las capacitaciones, la asesoría, el apoyo a las familias durante todo el día y hasta las 5 de la tarde, sería el primer Centro Atención que tiene ese horario completo para poder apoyar a las familias”, agregó.

Señaló que uno de los retos que tienen las personas con discapacidad es incorporarse al mercado laboral, por lo que, a través de capacitaciones y talleres se busca que los alumnos del CAM No. 36 “Melanie Klein”, puedan incorporarse al sector productivo, por lo que esta institución será un Centro de Atención Múltiple de inclusión laboral.

Asimismo, destacó que se trabaja para que en la entidad mexiquense existan más CAM con inclusión laboral.