Refuerza Sedena seguridad en Michoacán y Zacatecas

13, marzo 2022

(Agencias). – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 3 mil 100 soldados más a Michoacán y 500 a Zacatecas, luego de la ola de violencia que azota a ambas entidades.

El reforzamiento  surge luego del fusilamiento de 17 hombres  en San José de Gracia el pasado 27 de febrero, los ataques armados en Uruapan que dejaron al menos cinco muertos en la última semana, además del asesinato del alcalde de Aguililla, César Valencia y su asesor, René Cervantes,  el pasado jueves.

La tarde del sábado llegó a Michoacán personal militar que se distribuyó en los municipios de  Zamora, Uruapan y Morelia, reportados como algunos de los más violentos.

El objetivo es generar un blindaje con personal del Ejército Mexicano y que se detone una reducción de los delitos, además de salvaguardar la integridad de la población michoacana.

De acuerdo con la comandancia general, ubicada en Morelia, se seguirá actuando de manera contundente en contra del crimen y manifestó que el Ejército contribuye a fortalecer el clima de paz y orden en el estado.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró el pasado viernes  que su estrategia para acabar con la violencia en el país está dando resultados, pues se está “atendiendo el problema de los homicidios, y se ha ido avanzando” en México.

Aseguró que la ola de inseguridad ya no es un “asunto nacional” y puso de ejemplo la región de Chiapas, con muy pocos homicidios en enero.

Atribuyó al conservadurismo la imagen de “un México en llamas”, cuando hoy en día “en cinco-seis estados se concentran el 50 % de los homicidios”, apuntó.

Reiteró que se están “atendiendo las causas” de la violencia, y que la situación ha mejorado.  (Con información de EFE)