Rehenes de la sospecha

18, noviembre 2020

BARRY BONDS Y ROGER CLEMENS, A LA BOLETA DEL SALÓN DE LA FAMA

Tienen los números para la ‘inmortalidad’, pero también la incertidumbre de usar sustancias prohibidas

NUEVA YORK (EFE).- Un año más se dio a conocer la lista de los ex peloteros que hicieron méritos como profesionales para ser considerados para el Salón de la Fama y entre ellos volvieron a estar los nombres de Barry Bonds y Roger Clemens, que tienen números para conseguir su elección.

Pero también un asterisco de la sospecha de haber consumido sustancias prohibidas durante la era oscura del consumo de esteroides que se vivió dentro del mundo del béisbol profesional.

Lo que significa que volverán a tener complicado que puedan conseguir los votos suficientes, al igual que los nuevos que llegan de la Clase 2021 como Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Barry Zito, porque ninguno de ellos, que aparecen por primera vez en la boleta, tampoco cuentan con opciones a lograrlo.

La sobrepoblación de candidatos claros a Cooperstown con la que se enfrentaron los electores en el pasado se ha despejado, creando la oportunidad para un potencial aumento en el porcentaje de votos recibidos de los elegibles que repiten en la papeleta, especialmente Curt Schilling, el venezolano Omar Vizquel, Bonds y Clemens.