Relaciones Exteriores reanuda actividades en delegaciones de Mexicali y Tijuana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se reanudan las actividades en sus delegaciones en Mexicali y Tijuana, Baja California, con un 30 por ciento de aforo a partir del próximo lunes 11 de enero, no así las delegaciones del Estado de México, esto es las que se ubican en Naucalpan y Toluca.

Y es que desde el 24 diciembre pasado se dio la orden de que estas oficinas estuvieran cerradas en apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatal en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se indicó que las citas para el trámite de pasaporte para las delegaciones de Tijuana y Mexicali pueden ser programadas a partir de este sábado, a través del portal oficial de internet, en la dirección electrónica:

https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio autorizado y completamente gratuito.

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Relaciones Exteriores señaló que los servicios que brindan las delegaciones en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, en el Estado de México, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.

El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no hacer pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir con las medidas establecidas en su protocolo que son acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

Asimismo, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex; se tomará la temperatura al ingreso a la oficina; mantener 1.5 metros de distancia entre persona y no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Advirtió que, dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no dejó de agradecer la comprensión de los usuarios por los inconvenientes causados durante la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dichas delegaciones.

Y reiteró su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.