Reportan de 7 a 10 casos sospechosos en escuelas

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que existen de 7 a 10 casos sospechosos de Covid-19 por los tres casos positivos detectados en escuelas tras el regreso a clases presenciales, por lo que habría actualmente alrededor de 50 casos sospechosos.

“Son aproximadamente entre siete y 10 personas por cada uno de los casos, y se hace la investigación, estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva; estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato, que son pruebas rápidas y nos dan los resultados. Entonces, se hace este estudio epidemiológico, el seguimiento clínico y rápidamente el cerco”, precisó en conferencia de prensa.

Agregó que en casos, las personas tuvieron contacto con un caso positivo, pero no fue suficiente como para que contrajeran la enfermedad y dieran positivo a la prueba rápida de antígeno.

“Son contactos cercanos, sí, pero ninguno ha salido positivo hasta ahora”, refrendó.

El último alumno detectado con Covid19 fue un estudiante de la escuela secundaria diurna número 61 Olga Esquivel Molina, ubicada en la colonia Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

Asimismo, López Arellano puntualizó que en la Ciudad de México se han detectado variantes de SARS-CoV-2, brasileña, inglesa y un caso de la variante californiana.

“Y como ustedes saben los casos en la Ciudad han disminuido sustancialmente, los casos graves y muy graves han disminuido, estamos con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica quien hace la secuenciación de estas variantes y nos reporta esta situación”, añadió.