Reportan ligero repunte en contagios por Covid-19

Autoridades de la Ciudad de México reconocieron que hay “un ligero repunte” de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

No obstante ello, la pandemia se ha mantenido estable durante los últimos 10 días, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Explicó que hay estabilidad en los indicadores con los que se mide el transcurso de la pandemia en la capital, por lo que sostuvo que el incremento de los casos no significa que haya un rebrote o sea señal de una posible tercera ola de contagios.

Al respecto, sostuvo que “los hospitalizados en la última semana en el Valle de México se han quedado muy estables, un incremento ligero, nueve más que hace una semana, lo que nos indica un repunte, pero que no está bajando”.

De igual forma, indicó que “también vemos un ligero repunte en los casos, no significa necesariamente un repunte, un rebrote o una tercera ola, lo único que significa es que hay tendencia muy favorable que teníamos, esta semana se ha quedado estable.

“Y en estos últimos días, hay un incremento, no es un incremento que nos preocupe todavía en términos de magnitudes, pero sí que nos llama la atención y no obliga a estar monitoreando y evaluar si es estabilidad, vuelve a bajar o tenemos un incremento”, dijo en entrevista televisiva.

Recordó que en el Valle de México hay 790 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, en donde 630 están en hospitales de la Ciudad de México, por lo que siguen siendo cifras bajas respecto a lo medido en los últimos 13 meses y que, tras 15 semanas a la baja, esta semana se ha quedado estable, además de que se tienen 10 muertes diarias por covid-19 en la capital del país.

El funcionario capitalino reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención como uso de cubrebocas, mascarillas, sana distancia, lavado continúo de manos, uso de gel antibacterial, pues aseguró que a pesar de estar en semáforo verde, la pandemia sigue vigente.