Reprobado: Carlos Humberto González y su fracaso con Pumas Tabasco

TABASCO.- Carlos Humberto González fue el encargado de dirigir a Pumas Tabasco en la Liga Expansión MX y no entregó buenos resultados. El equipo está en los últimos lugares de la tabla con apenas tres victorias.

La filial de Pumas Tabasco nació con la ilusión de que los nuevos talentos tengan reflectores. Desafortunadamente lo que comenzó como un estilo definido, terminó en desastre.

Uno de los culpables fue el técnico Carlos Humberto González, quien no pudo con el reto de dirigir en una categoría mayor a la Liga Premier del futbol mexicano. ¿Qué fue lo que estuvo mal?

Algo que la que la directiva felina achaca al técnico son los múltiples cambios en toda la alineación. Primero en la portería no le dio confianza a ninguno de los tres arqueros que probó a lo largo del certamen.

La defensa fue otra posición que sufrió cambios al principio y, aunque en las jornadas finales mantuvo su misma línea, no fue suficiente para lograr resultados importantes.

Si bien Pumas Tabasco no entrenaba en Villahermosa, el equipo tuvo un amplio margen para identificar el clima y la zona donde jugaban, no pudieron ganar ningún partido como local en todo el Guard1anes 2020.

La posesión fue uno de los puntos fuertes del club pero no lo hicieron valer. Eran muchos pases en el centro del campo y poca generación de oportunidades de peligro a lo largo del torneo.

Otro punto que no cambió, pese a los cambios en la alineación fue lo fácil que le generaron peligro al club en el torneo. Incluso terminó el torneo como el equipo más goleado con 30 goles recibidos.

Por último, Carlos Humberto González jamás pudo mantener la concentración en su plantilla. Pumas Tabasco fue uno de los equipos más indisciplinados del torneo con más de 40 tarjetas, entre ellas cinco rojas.

Ante la falta de resultados efectivos, el Patronato del conjunto universitario ya analiza el despido del técnico. Sería un cambio de cara a una mejor versión de Pumas Tabasco para el Clausura 2021.

La responsabilidad del fracaso de Pumas Tabasco también apunta a Jesús Ramírez, presidente deportivo, quien nunca se implicó en el proyecto, y a quien se ha criticado, junto a su hijo, por extraños movimientos en las fuerzas básicas.