Rescatan a mujer tras caída de loza

URBANO BARRERA

Una mujer a la que le cayó la loza de su casa y la atrapó debido al reblandecimiento del concreto consecuencia de las intensas lluvias, fue rescatada por los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

La acción policial se registró cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través de la frecuencia de radio, del reporte de la caída de un techo de un inmueble localizado en la calle Andrea del Castagno y cerrada Andrea del Castagno, en la colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar confirmaron la emergencia y se entrevistaron con una mujer de 58 años de edad, quien les refirió que debido a las constantes lluvias el techo de concreto de la vivienda que habita se reblandeció y al caer quedó atrapada una persona de 49 años de edad.

De inmediato, los policías bancarios solicitaron los servicios de emergencia, acordonaron el área para permitir el acceso al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que, de manera coordinada, coadyuvaron para la remoción de escombros y el rescate de la mujer atrapada.

Una vez que la lesionada fue puesta a salvo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la revisaron y diagnosticaron con fractura expuesta de tibia y peroné del lado derecho y la trasladaron a un hospital para su pronta atención médica.

En tanto, los afectados agradecieron la rápida acción de los policías de la SSC para atender la emergencia y realizar las acciones necesarias para rescatar a la persona que quedó atrapada; mientras que personal de Protección Civil realizará la valoración del inmueble para determinar que no haya riesgo para la familia.

 

Deja una respuesta