Respalda Sheinbaum retiro de espectaculares con su silueta

2, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: @claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la decisión de los diputados federales de retirar los anuncios espectaculares con su silueta, que fueron colocados en varias partes del país, y consideró que lo fundamental es garantizar la unidad del partido.

En conferencia de prensa, subrayó que es importante evitar temas que pueden ser relacionados con actos anticipados de campaña o de división en Morena.

“Yo creo que está bien, como lo mencioné no fue una decisión en la que yo haya participado, ellos toman esta decisión, informan que ellos lo hicieron y después finalmente toman la decisión de retirarlos.

Yo creo que me parece bien, me parece bien pues que se evite cualquier tema de actos anticipados o algún tema de división interna, yo creo que sobre todo hay que cuidar la unidad”, subrayó al ser cuestionada sobre este tema.

No obstante, consideró que esto no va a parar las quejas de la oposición, que interponen recursos en su contra en los organismos electorales, prácticamente todos los días.

“Es como lo he dicho yo cada tercer día recibo una queja, o sea hay que contestar una queja del INE promovida por algún partido político, entonces me parece que es probable o muy probable que este año volvamos a recibir una cantidad de quejas importantes.

El tema es que estamos arriba en las encuestas y les afecta un poco a los adversarios”, refrendó la mandataria capitalina.

Por lo que se refiere a la situación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sheinbaum Pardo advirtió que más allá del caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el tema central es que la Corte no puede servir a intereses particulares, porque tiene que servir a los intereses del pueblo de México.

“Puede haber contradicciones, para eso tienen su propia autonomía, pero no que sirvan al interés particular de nadie.

Muchos de los ministros fueron electos o presentados al Senado con su terna en la época del período neoliberal”, sentenció.

Además, recordó que en la Corte se resuelven temas fundamentales, como la condonación de impuestos, y también pueden llegar asuntos tan importantes como la supuesta o no inconstitucionalidad de una ley aprobada por el Legislativo.

“Por eso quien está ahí, el problema es a quién le responde.

Y el proyecto en el que estamos, lo que queremos es que los ministros de la Suprema Corte le respondan al pueblo de México, no a intereses creados, no a intereses de unos cuantos”, concluyó.