¡Rueda el balón!

SE PONE EN MARCHA LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

Hoy inicia el torneo con tres partidos: Tapatío-Cimarrones, Alebrijes-Leones Negros y Dorados-Celaya

A partir de hoy rodará el balón en la nueva Liga de Expansión, avalada por la Liga MX, con equipos del extinto Ascenso MX, nuevas franquicias y hasta la filial de Pumas con el club Pumas Tabasco. Al menos este año ninguno de los 16 clubes podrá ascender a la Primera División.

Los duelos serán martes, miércoles, jueves y domingos y entre las televisoras involucradas para la transmisión de los partidos son Fox Sports, TUDN, Chivas TV, TVC y ESPN.

Las jornadas se disputarán entre semana, la actividad inicia en la cancha del Estadio Akron entre el Tapatío y los Cimarrones de Sonora (17:00 horas), le seguirá Alebrijes frente a Leones Negros (19:00 hrs) y Dorados de Sinaloa ante Celaya (21:00 horas). Partidos que serán a puerta cerrada y con los protocolos sanitarios predeterminados por las autoridades y la liga MX.

Completan la jornada inaugural: Tepatitlán-Atlético Morelia, Mineros-Tlaxcala, Correcaminos-Pumas Tabasco, Cancún-TM Futbol, encuentros que se jugarán mañana; el Jueves Cancún FC ante Tampico madero y el domingo 23 jugarán Atlante frente a Venados Mérida en el Estadio Azul.

Al igual que la Liga MX, este certamen rendirá homenaje a los trabajadores de la salud en México que enfrentan día con día la pandemia de coronavirus.

La Fase Regular, que inicia hoy, terminará el 22 de noviembre hasta completar las 15 Jornadas. Del 24 al 27 de noviembre será la reclasificación para definir a los últimos clasificados a los Cuartos de Final.

Entre el 1 y el 6 de diciembre se jugará la Liguilla con encuentros a visita recíproca entre los mejores ocho; del 9 al 13 las semifinales y la gran Final de ida 16 o 17 y la vuelta el 19 o 20 de diciembre.