Ruge Grizzlies y se pone tú a tú con Lakers

20, abril 2023

EFE

Foto: Efe

Con la baja de su estrella Ja Morant, los Memphis Grizzlies derrotaron este miércoles 103­-93 a Los Ángeles Lakers y empataron 1­1 esta serie de primera ronda de ‘Playoffs’ de la NBA.

Los Lakers, que fueron a remolque en el marcador todo el partido, no fueron capaces de aprovechar la ausencia de Morant, lesionado de una mano, para regresar a Los Ángeles con la serie decantada a su favor.

LUCE JAMES

LeBron James ‘tiró del carro’ con 28 puntos y 12 rebotes y el japonés Rui Hachimura volvió a brillar desde el banquillo con otros 20 tantos, pero el pívot Anthony Davis naufragó en ataque (13 puntos en 4/14 en tiros) y el base D’Angelo Russell (5) estuvo nefasto en la dirección del juego.

Por los Grizzlies, Xavier Tillman, que sustituye a otro titular lesionado, el pívot Steven Adams, fue la figura ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes.

La serie se retomará el sábado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, con la gran duda de si reaparecerá Ja Morant, quien se lastimó la mano derecha en una entrada a canasta hacia el final del primer partido. Hay incertidumbre en torno al estado de salud del astro.

Por un lado, Los Ángeles Lakers sufrieron para clasificar a los ‘Playoffs’ de la NBA debido a que finalizaron la temporada regular con una marca de 43 victorias y 39 derrotas. Este registro hizo que tuvieran que jugar un duelo de repechaje contra los Minnesota Timberwolves.

Entretanto, los Memphis Grizzlies culminaron en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, luego de cosechar 51 triunfos y 31 ‘caídas’.

En total, Los Ángeles Lakers han levantado el trofeo Larry O’Brien en 17 ocasiones. La primera de esta fue en 1949 y la más reciente fue en 2020. De hecho, el equipo angelino es uno de los dos equipo que más anillos de las NBA atesora en sus vitrinas; el otro es Boston Celtics.

Por su parte, los Memphis Grizzlies nunca han ganado un campeonato de la NBA y tampoco han disputado la serie final del baloncesto estadounidense.

En el momento definitorio de esta eliminatoria los Grizzlies demostraron que, con ausencias, pueden seguir dando el nivel que se le supone al segundo mejor clasificado de la Conferencia Oeste en la fase regular. En este duelo del miércoles por la noche han salvado una bola de partido, si adaptamos el pensamiento con un símil tenístico, dado que todo se les había puesto en contra.