Sale Chivas por su primer triunfo

20, julio 2022

Hoy, frente al león

Los tapatíos no saben lo que es ganar y buscan romper el ayuno para liberarse de presiones

Esta noche se pone en marcha la jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban la visita de los Esmeraldas del León, en el estadio Akron, a las 21:05 horas.

Un duelo de equipos necesitados, más el cuadro tapatío, que ocupa el escalón 15 de la tabla con tan sólo 2 unidades, mientras la Fiera cuenta con 5 unidades y ocupa el séptimo escalón de la clasificación.

Este partido se adelantó debido al compromiso internacional del Guadalajara, que el viernes próximo se verá las caras con la Juventus de Italia, en Estados Unidos.

Guadalajara y León llegan a su duelo de la fecha cuatro metidos en un problemón: La Fiera por tenérsela que jugar con bajas importantes en su línea defensiva y el Rebaño porque no ha ganado, carece de gol y parece que la presión va de a poco haciendo mella en el proyecto encabezado por el estratega rojiblanco Ricardo Cadena.

No tener por lesión a William Tesillo y por suspensión a Stiven Barreiro, le ha complicado el panorama al portugués Renato Paiva, quien además todavía no podrá echar mano del recién llegado a la “guarida”, el francés Julien Célestine, de tal forma que el “domador” deberá improvisar en la central con el canterano Fidel Ambriz, un elemento acostumbrado a trabajar en zona de recuperación, pero que ya ha tenido uno que otro minuto como zaguero, incluso en la era Ariel Holan.

Y mientras Renato Paiva arriesgará con Ambriz y otro novato en el máximo circuito como lo es Paul Bellón, la buena noticia es el regreso de Osvaldo Rodríguez por la lateral izquierda. En el resto del once no habría mayores modificaciones, jugando en punta con el encendido Lucas Di Yorio, el actual líder de goleo individual con cuatro anotaciones.

Los panzas verdes van por los tres puntos que los hagan trepar de manera momentánea al primer puesto de la tabla y de paso también podrían extender esa rachita de dos victorias consecutivas ante el Rebaño Sagrado, recordando que la campaña anterior se impusieron por goleada de 3 a 0 en el mismísimo redil.

POR EL PRIMER TRIUNFO

Mientras tanto, del lado rojiblanco, aún no hay triunfos que contar, aunque la ilusión de enderezar el rumbo parece que ha renacido por los rumbos de Verde Valle, esto tras la incorporación de un ex esmeralda como lo es Santiago Ormeño, llamado a ser la solución en ofensiva y es que el chiverío solo ha marcado una diana en el torneo y esa fue obra de José “El Tepa” González, jugador que ni siquiera está registrado en la primera plantilla.

Para abrir la jornada, el banquete se ve apetecible entre dos escuadras que echan hacia adelante y que necesitan ir retomando adeptos ante los ojos de su público.