Sammis Reyes, de basquetbolista a futura promesa de la NFL

“He tenido la suerte de hablar con 15 equipos de la NFL”, reveló Sammis Reyes, ala cerrada chileno que está cerca de convertirse en el primer jugador andino en la National Football League.

Tras su jornada en el Pro Day 2021, expresó mediante una conferencia de prensa virtual, que “he tenido la suerte de hablar con 15 equipos. En las próximas semanas visitaré a los equipos que mi agente, mi familia y yo pensamos que son la mejor opción”.

Pero detrás de ese entusiasmo, Reyes también compartió un pasado adverso.

“Vine a Estados Unidos a los 14 años, con 50 dólares en el bolsillo y sin conocer la cultura de acá, no creo que haya algo más difícil que eso…

“Después de un tiempo he logrado establecerme. No fue fácil. Tuve muchos sacrificios, no tenía ni un familiar aquí, no sabía inglés. Hubo momentos que no tenía a nadie que me ayudara”.

Sin embargo, el sueño de jugar en la NFL prácticamente es un plan B. Sammis fue basquetbolista universitario en Estados Unidos. Pero los consejos de terceros lo llevaron a probarse y a ilusionarse con el ovoide.

“Creo que haber jugado básquetbol me ayudó, la habilidad para correr, saltar, y moverme la transferí súper bien al campo de americano, por eso no se me ha hecho tan difícil. Desde que llegué a Estados Unidos intentaron convencerme de jugar americano.

“Un día me dijeron que estaba desperdiciando mi talento, que podía jugar en la NFL, entonces me di 365 días para llegar, ya pasé la fecha, pero estoy muy cerca”, dijo el chileno de 25 años de edad.